martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (4)

Niños feroces de Lorenzo Silva. Historias entrelazadas. La de Lázaro, un joven de 23 años, aprendiz de escritor. La de Jorge, protagonista de su primera novela, voluntario en Rusia de la División Azul y combatiente de las Waffen-SS en la defensa de Berlín. Y sobre ellos, dos reflexiones: la de las dificultades que padecen los jóvenes y la de quién arriesga la vida en nuestras guerras. Recomendable y lamentablemente con un tema de rabiosa actualidad.

El imperio eres tú de Javier Moro. Abandono este libro después de leído el 62 %. Me está pareciendo tedioso y aburrido. Será mucho premio Planeta, pero... buff!!! me supera. Que conste que lo he intentado, pero no lo aguanto!!! :-(

El arqueólogo de Martí Gironell -Fascinante el personaje que protagoniza la nueva novela de Martí Gironell, el monje Ubach. Este personaje real hizo diversos viajes por Tierra Santa con la intención de conseguir piezas importantes para el museo del monasterio y también visitar los espacios reals de las sagradas escrituras. En esta novela además de la aventura del monje Bonaventura hay una trama alrededor de la túnica de la sagrada família de Jesús.

Pasillo oculto, de Arno Strobel. El autor logra atraparte con su forma de escribir y su historia trepidante. El final es ágil y logra resolver lo que ha ido formando a lo largo de todo el libro de una forma bastante adecuada para mi gusto, no me ha decepcionado para nada.
Eso de no tener ni idea de en quién puede confiar la protagonista y de tener casi tan poca información como tiene ella me ha parecido fantástico, y luego, la de vueltas que da la trama. Genial.

Dime quien soy de Julia Navarro. Toda una vida llena de emociones, momentos buenos y malos. Luchando por los ideales, sufriendo y amando. Magníficamente desarrollado a medida que avanza el libro y el personaje madura. Se nota la diferencia entre las decisiones tomadas al principio y al final del libro, siempre manteniendo la personalidad. Me ha gustado mucho la historia. Y os agradezco de verdad la recomendación.

La Boca del Nilo de León Arsenal. Es un libro perfectamente recomendable, por supuesto a aquellos que les guste la novela histórica, y sobre todo la época a que hace referencia, Roma. Entretenido, nos hace llegar un hecho, una de las primeras exploraciones del alto Nilo en un intento de hallar sus fuentes, al mismo tiempo conlleva una intriga. Tiene además unas descripciones muy reales de los que debió ser el día a día en la época, en fin, en resumidas cuentas recomendable, entretenida y amena.

Las horas distantes de Kate Morton. Absolutamente mágica. Una historia desgarradora y hermosa. Es inevitable llorar cuando llegas a la última página. Aún sigo oyendo a las paredes del Castillo de Milderhurst susurrar las horas distantes. Recomendable 200 %