martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (5)

Entra en mi vida de Clara Sánchez. Se lee con interés desde el principio. No consigo definir la cantidad de emociones que me trasmiten estos personajes. Merece la pena. Me ha encantado. Recomendable.


La tumba perdida de Nacho Ares. Este versa sobre el antiguo Egipto. El Egipto de los faraones y el de los hombres tenaces que sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización fascinante. Novela muy recomendable. Me ha gustado mucho sobre todo porque no se hace para nada pesada. Cuenta la historia de Howard Carter el descubridor de la tumba de Tutankhamon, mezclando época faraónica con siglo XX y la posibilidad de una tumba sin descubrir en el Valle de los Reyes.


La sombra de la sirena de Camila Läckberg. La autora sigue en su tónica, novela interesante que te hace pasar un buen rato y que conforme vas leyendo te va atrapando. Nos ha dejado esta vez un final.. Que ganas de que venga la siguiente. Os gustará.


La saga de los longevos de  Eva García Saenz. Fascinante, os la recomiendo. Personalmente, todo lo que está ambientado en épocas pasadas me atrae mucho y si combina época actual con la prehistoria como fondo, mas, ya que es un tema poco recurrente en las novelas de hoy en día. Añadiendo la siempre polémica inmortalidad o longevidad.



Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica. Me encantan las novelas que se desarrollan en esta época (guerra civil española) y he de decir que es de los pocos libros que leo que se ve la guerra como algo horrible desde los dos bandos: ni todos son tan buenos ni todos son tan malos, ya que una guerra es mala para todos. Tiene una prosa ágil, seductora, que engancha desde la primera página y una historia preciosa e impresionante.


La tabla esmeralda de Carla Montero. Me ha gustado mucho el libro. Dos historias separadas en el tiempo y al final de la obra se entrelazan. Muy recomendable como lectura de verano.


Una dama en juego de Carla Montero. Con un 33 % leído solamente puedo decir que: ME PLANTO!!! Lo siento, me está aburriendo soberanamente y no me engancha. Con todo lo que me gustó LA TABLA ESMERALDA, este me ha decepcionado. Está escrito en primera persona y en plan epistolar, muy densa y con un 33 % todavía no ha pasado nada...


Deja en paz al diablo de John Verdon. Buena novela, te mantiene en la intriga hasta el final, en la misma línea que las otras dos. Se hace ameno de leer y nada pesado. Llega un momento que ya no puedes parar la lectura necesitas saber qué pasa.


La llave del destino de Glenn Cooper. Este tercer libro de Glenn Cooper sorprende mezclando temas como la prehistoria, la arqueología y el misterio de una forma estupenda. Los saltos en el tiempo mientras nos cuenta la historia están muy bien. y la forma como todo se entrelaza y conduce al desenlace final no deja de sorprender. Una lectura ligera y entretenida para verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario