martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (6)

La muerte llega a Pemberley de P.D. James. Tenía muchas ganas de encontrar una novela en la que sumergirme en un "mundo austeniano", pero, obviamente P.D. James no es Jane Austen. Hay que considerarla una novela independiente, y no una continuación. Está muy bien escrita y narrada, y la historia es interesante. Al principio cuesta un poco entrar en la novela pero luego mejora...

La historia del loco de John Katzenbach. Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta. Me ha gustado. Se mantiene la intriga hasta el final. Recomendable.

Misión olvido de María Dueñas. Lo siento mucho pero no me ha cautivado. Lo he terminado pero me ha dejado indiferente. Con todo lo que me gustó el anterior, este sinceramente me ha decepcionado. Me da la sensación de que la autora se ha precipitado en lanzar una nueva novela antes de caer en el olvido. Es mi opinión. Valoración 6/10

El psiquiatra de Ano Strobel. Es una novela que adopta el formato de la novela policíaca clásico - mezclando misterio, psicología y acción - a través de una narración ágil, amena y sobre todo muy intrigante: hasta el final de la historia no se conoce la solución al enigma planteado.

Los buenos suicidas de Toni Hill. Novela negra española, para pasar un buen rato, sabe mantener el suspense hasta la última página. Me quedo con una frase. "El amor genera deudas eternas".

El invierno en el mundo de Ken Follet. Con gran maestría Follet enlaza las vidas de unos protagonistas de cinco países, Gales, Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia. Es un libro de mucha acción, los protagonistas siempre hacen algo o les pasa algo. 840 páginas nos conducen desde 1933 hasta 1949, atravesando todos los episodios de una época que marcó el comienzo del Invierno del Mundo. Follet narra, el auge y caída del nazismo, la II Guerra Mundial, la evolución de la Revolución Bolchevique y el inicio de la Guerra Fría. La novela hace que mantenga el interés de principio a fin. Me ha gustado.

La vidente de Lars Kepler. Una vez más, la novela negra derrumba el mito de la idílica sociedad nórdica. Es inquietante de principio a fin. Una intriga muy bien concebida. El tiempo vuela con un libro de Lars Kepler en las manos. Fascinante.