martes, 6 de agosto de 2013

Recopilación reseñas antiguas (8)

Un final perfecto de JOHN KATZENBACH. Una novela que envuelve al lector en una pesadilla psicológica. Tres mujeres que aparentemente no tienen nada que ver, excepto su cabello pelirrojo se convierten en un blanco fácil para un psicópata que quiere simular el famoso cuento de Caperucita Roja. Solo tienen dos salidas: cambiar el fi­nal del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla. Me ha gustado.

El tango de la guardia vieja de Arturo Pérez-Reverte. Para algunos críticos su mejor novela. Se desarrolla en tres momentos, en tres escenarios y con tres pretextos narrativos. Años 20 en Buenos Aires con el tango como música de fondo, años 30 en la Costa Azul con una trama de espionaje y años 60 en la bahía de Nápoles durante unas partidas de ajedrez. Y como protagonistas, Max, un bailarín de tangos, ladrón de guante blanco, muy atractivo, galante, seductor pero cínico a la vez y Mecha, una bella mujer de la alta sociedad, rica e inteligente. Una novela de sentimientos, de amor y también de aventuras. Me ha gustado mucho.

La casa de enfrente de Esteban Navarro. Me parece una novela negra bastante entretenida, no cuesta leerla y engancha fácilmente. Original la manera que al final reflexiona con cada personaje sobre su pensamiento interior. Merece la pena este autor hasta el momento desconocido. Le auguro un buen futuro.

El grito de la tierra de Sarah Lark. Acabo de terminarlo. Un buen libro al igual que los dos anteriores....amenos y entretenidos. engancha desde la primera página hasta la última. aunque es el que menos me ha gustado de la trilogía.

Una vacante imprevista de J.K. Rowling. Vamos a ver, hasta el 40 % más o menos me parecía aburrida y tediosa, hasta que fui conociendo a los personajes. A partir de ese momento me enganchó, nos plasma la sociedad actual, como muchas personas aparentan ser diferentes pero en realidad son distintos en su hogar, nos muestra la realidad de la vida en donde no todo es color de rosa y que existen muchos problemas.. y son casos diferentes y familias diferentes, cada una con su propia historia. Es de un hondo interés social con respecto a los sectores más conflictivos de la comunidad. Muy “british”.

Contrato con Dios de Juan Gómez-Jurado. Genial libro, acción e intriga a tutiplen en una expedición arqueológica en busca del Arca de la Alianza. Estupendo desarrollo de la trama y con una moraleja que más o menos se interpreta de que las reliquias que están escondidas por algo es. Hay que dejarlas en paz y seguir viviendo. Recomendable, 8/10.

Yo confieso de Jaume Cabré. Confieso que a veces me ha parecido enrevesada y desconcertante ya que me perdía con facilidad, lo que hacía que a veces me aburría, pero bueno al final he insistido y creo que ha merecido la pena. Yo lo calificaría de "especial". Ahí lo dejo...

La viola de Thyneford House de Natasha Solomons. Me ha encantado. Los personajes, la trama y el final amoroso. Si es verdad que la historia es sencilla, pero me ha atrapado por completo. Resumiendo: un Downtown Abbey de andar por casa, pero merece la pena.

La habitación de las mariposas de Ramón Cerdá. Me ha sorprendido y me ha fascinado. Thriller muy bien escrito, tiene esa mezcla de géneros, y esos personajes enlazados y solapados perfectamente. La clonación juega un papel importante en la trama y está claro que no se puede jugar a ser Dios. Recomendable.

Hojas de dedalera de Victoria Alvarez. Folletín romanticón. Es cierto que la novela describe muy bien la esencia de la época victoriana en la que se desarrolla, incluso los personajes resultan interesantes en un primer momento. Sin embargo, el resultado es un poco soso. A mí no me ha aportado nada. Para los amantes de lo incorpóreo es recomendable, si no absténganse. Ni fu ni fa.

El guardián invisible de Dolores Redondo. En la novela se alternan la investigación de los asesinatos con los problemas personales de la protagonista así como los de sus hermanas. A destacar la muy buena ambientación del lugar de los hechos que, por su situación geográfica y su clima hostil, es propicio a leyendas sobre seres mitológicos. Esta es la primera entrega de una trilogía criminal escrita por una autora española a la que le doy un voto de confianza. Me ha encantado. Os va a gustar.