viernes, 28 de junio de 2013

La rebeldía del alma de Armando Rodera

Acabo de terminar esta novela y me ha gustado muchísimo. Es amena. Una persona hablándonos desde el coma es un punto de vista muy atrayente. La trama está muy bien desarrollada. La naturalidad y el gusto con el que trata la relación homosexual entre Susan y Denisse se merece un sobresaliente.

jueves, 27 de junio de 2013

El pantano de las mariposas de Federico Axat

Desde que leí la Sombra del Viento no pensaba que hubiera otra novela que se le podría igualar Todo un descubrimiento..No puedo adelantar nada si no rompería el hechizo, hay que leerla. Con un final inesperado que se descubre en el Epílogo y exactamente en la última página del libro. Nunca me había topado con un caso así. Tanto que cuándo llegué a ese punto pensaba que la vista me había jugado una mala pasada y tuve que volver atrás 3 págs. para releer y es cuándo te das cuenta del porqué de muchas cosas... 
El autor con gran maestría conduce al lector en todo momento sin sospechar el final tan inesperado de la novela. Me parece un trabajo MAGISTRAL.
Recomendable 200%.

lunes, 24 de junio de 2013

El restaurador de arte de Julián Sánchez

Un asesinato. Un restaurador cerca de conocer el misterio oculto en la obra pictórica de José Mª Sert. Un secreto que viajará a través de dos continentes.Un thriller que mezcla hechos históricos con la mejor tradición de la novela de detectives, y donde el arte es uno de los principales protagonistas.
Simplemente GENIAL!!! Una novela con una estructura original en la que se mezcla tanto la investigación de un misterio oculto en la obra de José María Sert, como la propia escritura de una novela. De San Sebastián a Nueva York pasando por París, aderezado con la siempre interesante leyenda que acompaña a los nazis y sus expolios .

viernes, 21 de junio de 2013

Bajo el hielo de Bernard Minier

Otro para la nube. Trepidante de principio a fin. Trama sobre la maldad oculta durante años. Poder, dinero. Error cometido hace años... Novela que te dejará helado. MUY RECOMENDABLE si os gusta la novela negra. Nada que envidiar a los nórdicos.

viernes, 14 de junio de 2013

El jurado número 10 de Reyes Calderón

Estamos pues ante una novela de género, con muchas cualidades, con una historia original y convincente, bien hilada, con giros espectaculares en la trama y con una segunda parte que aprueba de manera sobresaliente el desarrollo del juicio. A quien le gusten las películas americanas de cine negro que se desarrollaban en una sala judicial, con El jurado número 10 se lo pasará en grande. Porque en ese juicio todos son culpables: los abogados, los peritos, los jurados, los policías, el fiscal, todos menos...
El lector lo tendrá que descubrir con la lectura del libro, ya que va ganando atractivo según va avanzando la historia. Al final, hasta ese abogado se convierte en la persona que quería ser, eso sí, siempre con remordimientos. Los remordimientos de alguien que quiere ser ante todo honesto consigo mismo.

miércoles, 12 de junio de 2013

El último pasajero de Manel Loureiro

Mezcla de millonarios filántropos, equipos de científicos, grupos de seguridad especializados, organizaciones secretas ocultas dispuestas a todo por cumplir sus propósitos; aderezado con la siempre interesante leyenda que acompaña a los nazis en muchas de sus incursiones literarias. La novela de desarrolla de forma natural, sin forzar al lector, te atrapa en una espiral trepidante y en una ambientación sobresaliente, ya que la mayoría de la acción tiene lugar en el Valkirie. Se lee bien y es entretenida.

viernes, 7 de junio de 2013

Inferno de Dan Brown

Terminado. Vamos a ver, ni fu ni fa. Otra novela apocalíptica, tema mas que de sobra explotado. Parece un guion cinematográfico. Previsible sin mas. El estilo Dan Brown de sobra conocido, así que esta novela no iba a ser menos. Eso si, si queréis un tour turístico por Florencia, Venecia y Estambul, totalmente recomendable. Visitaréis los lugares mas emblemáticos de estas tres bellas ciudades. Para mi ha resultado prescindible.

sábado, 1 de junio de 2013

El huevo de oro de Donna Leon

Nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Guido Brunetti, una historia que profundiza nuevamente en las miserias y en la crueldad de la naturaleza humana. Asistimos al crudo retrato de la sociedad italiana, con los problemas de la crisis, la corrupción y la inmigración, además de sufrir “la creciente simbiosis entre la Mafia y la clase política”. Pinta interesante, a mi personalmente me fascina Donna León y la serie de novelas con este comisario tan particular. En breve, reseña.

Otro pa'la nube. :-) Me encantan las historias de Donna Leon y su comisario Brunetti. En esta novela saca lo mas miserable del género humano y como la estupidez y la ignorancia hace que mates a la gallina de los huevos de oro. Triste pero seguramente muy real. Ah!!! y el paseo por Venezia es imprescindible. Os lo recomiendo.