viernes, 27 de septiembre de 2013

Silenciadas de Kristina Ohlsson

Es una novela que va de menos a más, que explota en un momento determinado y nos deja KO. Una historia tensa, oscura, y en ocasiones asfixiante, juega con el lector, lo despista y da tantos giros que la atención no decae en ningún momento. El final de la trama es un broche estupendo. Como en la anterior entrega el final del libro es un adelanto de la situación personal de los protagonistas con continuidad en la serie. Recomendable y me ha gustado igual que la anterior.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Atomka de Franck Thilliez

Una trama muy sólida y muy bien construida, con unos personajes muy reales y muy bien perfilados con los que empatizamos rápidamente, con una intriga absorbente y con un desenlace que nos hará pensar. Con Chernobyl como catastrófico fondo. Muy, muy recomendable.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acertijo de F.E. Cassis

En medio del más caluroso verano que haya padecido Nueva York en los últimos ochenta años, un asesino serial tiene aterrorizada a la ciudad. Se trata de un homicida frío y calculador, que deja en la escena del crimen una “tarjeta de visita” enigmática y perturbadora: una cinta impresa con el logotipo “I Love New York” con el corazón volteado hacia abajo, que aparece insertada en la boca de cada una de sus víctimas. Pero la historia va más allá: el mismo día en que va a perpetrar su próximo asesinato, y en un claro y audaz desafío a las autoridades, el criminal envía a John Brannagan, Teniente de Homicidios del Departamento de Policía de Nueva York, un correo electrónico que contiene un acertijo, que el detective debe resolver antes de las nueve de la noche, si quiere impedir que muera otra persona. Las víctimas son seleccionadas al azar, lo que hace que cada uno de los habitantes de la Gran Manzana tema por su vida. 

La novela presenta reveladoras sorpresas y giros inesperados de la trama, que mantienen al lector en vilo desde el inicio mismo de la historia hasta su insospechado desenlace.

La verdad es que es entretenido, el libro no aporta nada nuevo pero ya se sabe que en una novela policíaca sería raro encontrarte algo que se saliera de lo común, lo dicho, es entretenido sin mas pretensiones, para pasar el rato. Lo mejor, el paseo tan fascinante por la ciudad de Nueva York, aunque solo sea por eso, ya merece la pena leerlo.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Acertijo

martes, 17 de septiembre de 2013

Elegidas de Kristina Ohlsson

Es un libro con un ritmo muy ágil y fresco, capaz de atraparte en la historia desde las primeras páginas. Sin excesivas descripciones y con diálogos muy bien pensados. Como buena novela negra, en algunos momentos es bastante dura y pone los pelos de punta. Eso sí, la autora nos ahorra bastantes detalles macabros (casi preferiría que no hubiese sido así), aunque eso no quita que haya agresiones, violencia de género, sumado a lo que les sucede a las niñas del caso… Me ha gustado mucho, en breve leeré la nueva novela recién publicada por esta misma autora.

jueves, 12 de septiembre de 2013

El aviso de Paul Penn

Es de esas novelas que te mantienen en vilo hasta el final. Paul Penn es un narrador excepcional. La posibilidad de determinar como cambiar nuestras vidas o la de modificar nuestro destino o el de otros son dos hipótesis que se barajan en esta novela, de construcción perfecta, y que funciona como un engranaje cuyas piezas se ajustan y encajan con precisión. Los saltos en el tiempo, son frecuentes, intercalando capítulos de uno u otro momento pero sin posibilidad de pérdida. Al final te das cuentas de que nada falta ni nada sobra. Y no escribo mas porque sino cometo "spoiler". Hay que leerla. Recomendable.

martes, 10 de septiembre de 2013

Cuándo todo cambió de Donna Milner

La protagonista de Cuando todo cambió, cree que un incidente, una llegada, un hombre, cambiaron su vida y la de su familia; realmente los secretos, el silencio y la huida cambiaron a todos. Una historia familiar con todos los tópicos que un pueblo pequeño puede aportar, y aquí está la novedad, el ritmo de la novela, la narración en flashback controlada y una sensación de "verdad" que trasciende la historia y nos impulsa a seguir las desventuras de la familia Ward hasta que todo cambia y todo sigue igual. He disfrutado!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

El misterio de Pont-Aven de Jean-Luc Bannalec

Es una novela policíaca de corte clásico y lectura deliciosa. Una novela con una ambientación maravillosa que demuestra que la literatura también nos puede conquistar con una trama limpia, sencillez y buen gusto. Narrada en un entorno único y bello como debe de ser la Bretaña francesa, cuna de inspiración para los pintores impresionistas. Me ha gustado.

martes, 3 de septiembre de 2013

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Desde el principio, el autor consigue atraparte, creando un protagonista tierno, al que le coges cariño irremediablemente y por el que llegas a sentir una mezcla entre pena y compasión. Sólo es un niño de diez años, que necesita crearse un mundo imaginario para intentar ser feliz, pero que se ha perdido y se pregunta tantas cosas…El argumento es de esos que, por resultar inverosímil, hace que tú también te plantees constantemente ciertos interrogantes ¿puede alguien pasar toda una vida encerrada en un sótano, aunque esté rodeada de sus seres queridos? ¿Podría ocurrir algo así en la vida real? ¿Que no harían unos padres para proteger a su hijo? Recomendable.