martes, 29 de abril de 2014

Apaches de Miguel Sáez Carral

Miguel, periodista de una agencia de noticias, con una buena vida, sufre el varapalo del destino y lo pierde todo. Su padre es estafado por sus socios y el fallecimiento de su madre pone al descubierto la cruda situación. Miguel acuciado por las deudas de su padre, da un giro radical a su vida, asociándose con un amigo de la infancia que vive, al margen de la ley. Es el momento de recuperar lo perdido, aunque los métodos utilizados sean poco éticos y acabe viéndose en una vorágine de robos y crímenes de la que no podrá salir. Y es que, no se puede jugar a ser malo de la película sin que haya otro que es aún peor, y en este caso "El chatarrero" ha impuesto su ley en un barrio por el que los criminales campan a sus anchas e impera la ley del silencio. Es una novela donde el amor tiene su papel, de amor entre la familia, de amor entre un padre y un hijo, de amor entre amigos y como no, de amor entre un hombre y una mujer. Una lectura potente, entretenida, de esas que cuando cierras el libro permanece durante mucho tiempo en tu memoria. Estupenda.

miércoles, 23 de abril de 2014

Memento Mori de César Pérez Gellida

Buena música, poesía, literatura, informática, psicología criminal, asesinos en serie...ingredientes esenciales para este magnífico thriller. Nada que envidiar a los maestros de la novela negra consagrados. Esta novela es de obligada lectura para todos los amantes de la literatura de género negro. El retrato psicológico de los personajes, la elaborada selección musical que acompaña la trama y el ritmo de la novela confluye en un relato trepidante. Me ha gustado mucho la prosa de este autor hasta ahora desconocido por mí. Es la primera de una trilogía que sin duda, seguiré.

jueves, 17 de abril de 2014

Desde el cristal de Mayte Esteban

No había leído nada de esta autora y no me ha defraudado en absoluto. La historia que narra es agridulce pero muy bonita y encantadora, la le leído prácticamente de un tirón; me han gustado y enternecido sus personajes. Una historia de amistad, de amor, de entrega y también de superación. Te atrapa rápidamente y siempre deseas leer " un poquito más ". De fácil lectura y con unos buenos diálogos. He disfrutado con ella y recomiendo su lectura.Otra cosa que quería decir es que hay un nivel muy alto en los nuevos autores llamados de la Generación Kindle.

miércoles, 16 de abril de 2014

La última decisión de Raquel Rodrein

El juego no ha terminado y ahora todos corren peligro.… Un sospechoso de asesinato, una mujer que huye de su pasado, un juego peligroso... Alguien maneja los hilos invisibles que dirigen sus vidas y no se sabe hasta dónde está dispuesto a llegar. Glasgow, enero 2009. Un hombre recobra el sentido tras ser atracado. Asegura ser William Crowley, ex-profesor de la Universidad de Westminster y reconocido escritor desaparecido hace un año, tras haber sido acusado como principal sospechoso del asesinato de un alumno suyo. Sin embargo, su pasaporte está a nombre de James Ramsay, a quien también se busca por el asesinato de su esposa, Laura Weisz, por lo que es detenido en el acto. California, 2006. David Kessler y Rebeca Dawnson viven su historia de amor en la bella localidad de Carmel, donde sueñan con restaurar una vieja mansión que cautivó a David desde su adolescencia. Pero un día Rebeca recibe una amenaza que confirma que no ha podido escapar de su pasado. Cuando era camarera en Las Vegas, un desconocido le propuso un irresistible trato que le daba la posibilidad de dar un giro a su vida durante un año. La única condición consistía en no permanecer más de un mes en el mismo lugar. Pero en París conoció a David y rompió la primera regla. Todavía tiene deudas pendientes con su pasado. Ella es consciente de que se ha saltado las normas del extraño y secreto acuerdo que selló hace unos meses, un contrato silencioso que a todas luces parece difícil de resolver. Algo que su siniestro mecenas no le ha perdonado y que pone a la pareja en grave peligro. Novela trepidante que no puedes parar de leer.

viernes, 11 de abril de 2014

ASESINATO EN MAUTHAUSEN de Javier Cosnava

En Asesinato en Mauthausen, Otto Weilern, acompañado de su hermano Rolf, y en el marco de un thriller detectivesco, descubriremos el funcionamiento de algunos organismos nazis claves para entender esta época: los primeros campos de concentración, el sistema de eliminación de deficientes mentales (Aktion T4) y finalmente algunos aspectos básicos de las Juventudes Hitlerianas y de la educación o adoctrinamiento de las masas a través de la propaganda. ¿Quién está asesinando a los guardias en el campo de concentración?, esa es la pregunta que deberán resolver los investigadores, los dos hermanos Weilern. En la novela se narra de una forma amena la historia de la segunda guerra mundial, con sus pasiones, sus amores y desamores, sus traiciones, sus batallas y sus protagonistas.
Me he sentido atrapada en todo momento, no podía dejar de leer. Es una trama trepidante y a mi parecer, bastante bien documentada. Me ha gustado mucho como está narrada en forma de diario y toda la investigación en busca del asesino. No dejo de sorprenderme lo escalofriante que siempre me resulta leer sobre el holocausto nazi. He leído mucho sobre este tema, algunas veces realidad y/o ficción, pero es sorprendente, ya que por mucho que hayan escrito y hayamos leído siempre resulta inquietante y siniestro todo lo que llegaron a hacer estos trastornados. Me ha gustado especialmente en las LICENCIAS LITERARIAS tus palabras de homenaje a todos esos inocentes que tuvieron la mala suerte de caer en manos de unos seres monstruosos que tenían licencia para poder decidir el destino de las personas.

domingo, 6 de abril de 2014

El asesino del ajedrez de Mercedes Gallego

No conocía a Mercedes Gallego y he escogido esta novela policíaca, género que me encanta. El hecho de que su novela se escenifique en nuestro país lo hacía mucho más interesante. Me gustan las novelas de asesinos en serie y Mercedes se impregna bien del carácter psicópata de estos individuos con personalidades patológicas. Me ha gustado mucho. Recomiendo esta novela por la intriga que mantiene desde las primeras páginas hasta el final, totalmente inesperado, por la emoción y el enganche y por su frescura. En ningún momento se hace pesada.

jueves, 3 de abril de 2014

Blancanieves cogió su guitarra de Roberto Martínez Guzmán

He pasado un rato genial, me he divertido mucho por la originalidad de sustituir los personajes de los cuentos y las fábulas con las personalidades del espectáculo. Son unos relatos muy originales. Una gran imaginación por parte del autor.

Caos absoluto de Armando Rodera

Me ha parecido una novela excelente. De visión futurista y rabiosa actualidad no deja títere con cabeza en cuánto a la jerarquía política se refiere. El final me ha sorprendido y no me esperaba ese desenlace. Desde luego, no excuso ni comparto la forma del protagonista en como lleva a cabo su venganza, pero confieso que en ocasiones he empatizado con él. Me he sentido identificada con alguna denuncia social en la que nos hemos visto afectados mi familia y yo. Un buen trabajo y sigo diciendo que me apasiona la forma de escribir de este autor y de describir lugares conocidos por mí. Muy recomendable.