viernes, 29 de agosto de 2014

La tristeza del samurái de Victor del Ärbol

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una desgarradora novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos. Muy recomendable.

miércoles, 27 de agosto de 2014

El haiku de las palabras perdidas de Andrés Pacual

Es un libro interesante, escrito a buen ritmo, no decae en ningún momento y se deja leer con facilidad.
Permite un acercamiento al sentir del pueblo nipón, con su humildad y fortaleza para afrontar las desgracias más aciagas. Aporta un punto de vista interesante sobre la utilización y utilidad de la energía nuclear en nuestros días. Andrés Pascual consigue perfectamente hilvanar pasado y presente de la historia cuyo origen se encuentra hacia 1944, Segunda Guerra Mundial y nos aproxima a lo que tuvieron que sufrir los japoneses con las bombas atómicas. Hermosa novela de amor y altamente recomendable.

domingo, 24 de agosto de 2014

Pacto de lealtad de Gonzalo Giner

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo XX: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados.  Espías, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el pacto de lealtad entre el perro y el hombre.

sábado, 16 de agosto de 2014

Los hijos de Adán de Eva García Sáenz

Desde que leí el primer libro tenía la sensación de que Eva  iba a dar mucho que hablar, y la verdad es que se ha superado a si misma.
Me ha gustado tanto o más que su primera novela, la imaginación que derrocha la autora y sus ganas de superación queda patente en toda su obra, nos hace navegar por la historia y prehistoria del mundo casi sin pensarlo, con una historia llena de sentimientos y de intriga, vamos, todos los ingredientes que tiene que tener una novela para que nos tenga atrapados de principio a fin.
Esperando a la tercera parte con muchas ganas. También la recomiendo como la primera parte.

miércoles, 13 de agosto de 2014

El gran frío de Rosa Ribas y Sabine Hofmann


Perfectamente ambientada en el oscurantismo de los años 50, en un pequeño y frío pueblo de Teruel. La trama se va desarrollando de forma muy inteligente y los personajes de esa España rural nos atrapan desde la primera página. Pone de manifiesto la ignorancia, las supersticiones y la pobreza en las que estaba sumida aquella España pacata e influida por la religión y la iglesia. La anterior novela de estas autores me gustó mucho pero esta la supera.

lunes, 11 de agosto de 2014

La suerte de los irlandeses de J.L.Rod

Un libro muy bueno de intriga, te mantiene en vilo desde el principio, muy bien estructurada, con personajes potentes que vamos conociendo a medida que transcurre la historia y sus vidas se van entremezclando con el argumento. Me enganchó desde que lo empecé a leer. La trama está perfectamente enlazada y no pierdes nunca el hilo. Se lo recomiendo a todo el que le guste este tipo de lectura, estoy deseando que salga la siguiente. Recomendable y perfecta.

sábado, 9 de agosto de 2014

Don de lenguas de Rosa Ribas y Sabine Hofmann

Entretenida novela negra de las aventuras de una novata periodista en los siniestros años de la Barcelona bajo el yugo franquista de finales de la década de los 50, donde los secretos de los jerarcas del régimen se silencian con la muerte y donde la supervivencia depende de lo que se calla, de la suerte y de la manipulación del propio poder dictatorial.  Una buena novela policiaca, muy bien ambientada en la España de posguerra. Te envuelve en la época, a la vez que mantiene la intriga. Recomendable.

martes, 5 de agosto de 2014

Consummatum est de César Pérez Gellida

La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.
Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. Con esta última novela de la trilogía se cierra el círculo. Brillante y perfecto final para la caza de este escurridizo asesino en serie que no ha dado tregua a los miembros de la policía de varios países europeos. Totalmente adictiva y recomendable.