sábado, 4 de julio de 2015

Desconexión de Carlos Gamissans

“Desconexión” es la historia de un estudiante universitario que dedica casi todo su tiempo a navegar en Internet. Un día, mientras revisa sus seguidores en las redes sociales, se da cuenta de que la conexión no funciona. El tiempo transcurre y la Red no reaparece: se ha producido, por causas desconocidas, una desconexión global. 

La sociedad trata de adaptarse a la nueva situación, pero el protagonista encontrará dificultades especiales. Obligado a abandonar su caparazón virtual, las peripecias que habrán de sucederle cambiarán su personalidad y su forma de ver el mundo. Su vía de escape será la literatura. Intentará escribir una novela, pero tras varios tropiezos se dará cuenta de que lo más literario que puede hacer es contar su propia historia. 

"Desconexión" explora aspectos como la dependencia de la tecnología, los puntos más oscuros de Internet, las identidades que allí se desarrollan (a veces enfrentadas abruptamente con la realidad), la dificultad de volver a un pasado que no se conoce… y también el proceso de creación de un libro. 

Una apuesta interesante sobre el papel que la red desempeña en nuestras vidas. Se plantea la siguiente cuestión: ¿Seríamos capaz de vivir sin Internet? ¿Es absolutamente necesario? Una hipótesis bastante turbadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario