jueves, 29 de octubre de 2015

Controlaré tus sueños de John Verdon

Puede utilizarse una pesadilla como arma homicida?
Esa es la inquietante pregunta a la que se enfrenta Gurney. El que fuera detective estrella del Departamento de Policía de Nueva York tiene que resolver un enigma desconcertante. Cuatro personas que viven en partes diferentes del país, y a primera vista con muy poco en común, explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla aterradora en la que aparece una daga ensangrentada con la cabeza de un lobo en la empuñadura. Los cuatro hombres son posteriormente hallados con cortes en las muñecas –presuntos suicidios– y el arma que se utilizó en todos los casos fue una daga con la cabeza de un lobo.

La policía enseguida se centra en Richard Hammond, un controvertido psicólogo que lleva a cabo sesiones de hipnoterapia en el Wolf Lake Lodge, un viejo y espeluznante hotel de las Adirondack. Al parecer, todas las víctimas habían ido allí para ver a Hammond poco antes de morir.

Gurney, inquieto por extrañas incongruencias en el enfoque oficial del caso, empieza su propia investigación, una investigación que lo pone en el punto de mira no solo de un asesino despiadado y de la policía local, sino también del rincón más oscuro del gobierno federal. Los enemigos de Gurney, tan implacables como la tormenta que lo atrapa en el misterioso lago del Lobo, están dispuestos a todo para impedir que descubra la verdad, incluso a un ataque feroz a la salud mental de su esposa Madeleine.

Gurney, con sus recursos emocionales tensados hasta el límite, debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el oponente más frío y aterrador con el que jamás se ha enfrentado.

Con esta trama, en mi opinión, podía haber dado mas juego. No es de las mejores novelas de esta serie protagonizada por Gurney. Se lee bien y es entretenida. El final no me ha convencido mucho, esperaba otra cosa -por eso el apunte anteriormente citado-. Hay veces que recuerda a El Resplandor de Stephen King, sobre todo por el entorno en el que se desarrolla toda la novela. Resultona, sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario