miércoles, 7 de octubre de 2015

En el corazón de la isla de fuego de Nicole C. Vosseler

Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundidades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…

Una novela ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las mas exóticas flores y el corazón de fuego…

La amistad entre dos personas de diferente clase social en aquellos tiempos era algo insólito y si a ello sumamos el lugar dónde transcurre la acción y el fenómeno metereológico al que deben enfrentarse hace que resulte una novela apetecible.

La historia tiene de todo: amistad, amor y aventuras, por lo que resulta muy entretenida.

La ambientación es buenísima, se nota que la autora realmente ha viajado a aquél continente y por todo ello, sientes que te encuentras allí en todo momento. Se descubren lugares y costumbres de otras épocas.

Hasta la mitad de la novela el ritmo es lento, dado que tiene que ponerte en situación con los personajes, pero después se va poniendo muy interesante.

En definitiva una novela exótica y creo que recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario