miércoles, 29 de abril de 2015

Kryptos de Blas Ruíz Grau

La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas. Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente. 
Julie, agente de la CIA veterana de Irak, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo. 

Un thriller actual en el que Blas Ruiz Grau, con la colaboración de Bruno Nievas, Cesar Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero, difumina los límites de la legalidad y nos hace preguntarnos en manos de quién estamos. 

Todos los beneficios de las ventas generadas por esta novela, irán a parar a la ONG Educo y a su programa de Becas Comedor. 

Una excelente novela que me ha cautivado y con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. Es como si estuvieras visionando una peli de acción en tiempo real. Muy buena descripción del entorno y los personajes. Acción, suspense y emoción se aúnan para dar como resultado este buen trabajo.

domingo, 26 de abril de 2015

Paranoia de Franck Thilliez

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su ex-pareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.
Muy bueno. Excelente.
Si el punto de partida es inquietante, el cuerpo y desenlace final de la novela es estremecedor y sorprendente.
Intriga pura con elementos extraordinariamente enigmáticos y un tanto surrealistas. Muy recomendable y adictivo.

jueves, 23 de abril de 2015

El invierno que tomamos cartas en el asunto de Ängeles Doñate

Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los sms, correos electrónicos y whatsapps parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años...  

Libro ameno y desenfadado. Recupera la nostalgia del olvidado y mágico mundo epistolar.

viernes, 17 de abril de 2015

La luz que no puedes ver de Anthony Doerr

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

Una meditación sobre el destino, la libre voluntad y el modo en que, en tiempos de guerra, las pequeñas decisiones pueden tener enormes consecuencias. Magnífica novela y maravillosamente relatada. 

miércoles, 15 de abril de 2015

El libro de las pruebas de John Banville

Freddie Montgomery es un científico de talento exiliado en una isla del Mediterráneo. Llegado el momento de saldar una deuda, su mujer y su hijo son retenidos como garantía de pago, y él regresa a Irlanda para conseguir fondos en una búsqueda que termina en el robo de un cuadro valioso y el asesinato de una joven. ¿El móvil del crimen? Ni la avaricia, ni la venganza. Ha matado porque "podía hacerlo": es un asesino accidental como el que quizá todos llevamos dentro. Mientras espera juicio escribe esta confesión como un intento de presentar las pruebas, no ya de su inocencia, sino de los acontecimientos que lo han llevado a esa celda y han marcado el recorrido de su vida entera.

viernes, 10 de abril de 2015

Buenaventura de Toni Aparicio

Una tragedia familiar la condujo a la mansión de los Campoamor; una misteriosa desaparición le devolvió la libertad.

Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida...

El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas.

Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves, se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva.

Narrada con un estilo envolvente, Toni Aparicio construye con maestría una novela magnética que cautiva y golpea, que descubre las aristas de los secretos y sus peligros y que retrata la violencia de unos seres que luchan por hacerse hueco. Una novela de ambientes, de estilo gótico, de miradas y silencios. Un misterio familiar que nos traslada al mundo rural gobernado por los instintos primarios donde la pureza y los sueños luchan por abrirse camino.

martes, 7 de abril de 2015

SORTEO 4º ANIVERSARIO DEL BLOG PERO QUE LOCURA DE LIBROS

Este blog cumple 4 años en abril y lo están celebrando con un sorteo de libros todas las semanas.


http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2015/02/sorteo-4-aniversario-de-nuestro-blog.html

lunes, 6 de abril de 2015

Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.
En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo
Es Reverte y es histórica: un coctel que no decepciona.

jueves, 2 de abril de 2015

Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge

Dos opciones. Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Un thriller escalofriante y absorbente, cargado de tensión y de ritmo frenético, intrigante y tremendamente realista.

La Templanza de María Dueñas

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones.