viernes, 27 de noviembre de 2015

El abismo de Camille de Enrique Laso

El Abismo de Camille es un diario. A través de las palabras, cargadas de culpa, de Edouard Faret, director del centro para alienados de Montdevergues, nos acercaremos a la vida de Camille Claudel, una mujer excepcional. Camille fue una escultora sin igual, alumna y amante de Rodin, que buscó en un mundo de hombres (finales del siglo XIX) hacerse un nombre, alcanzar la fama y el prestigio que su obra merecía. No lo consiguió. En 1913, tras el fallecimiento de su padre, fue internada por su familia a la fuerza en un manicomio. Allí permaneció 30 años encerrada contra su voluntad, hasta su muerte, pese a que médicos y algunos allegados sabían perfectamente que no estaba loca. El Abismo de Camille narra de una forma poética esta terrible tragedia de una mujer sin igual, una artista genial que tuvo una existencia marcada por la fatalidad. 

Una novela desgarradora y triste. Muy bien narrada en la que el autor demuestra que siente verdadera admiración por la historia de Camille Claudel. El internamiento al que es sometida Camille, transcurre en una época oscura y ante un mundo que se muestra injusto en incontables ocasiones, especialmente con las mujeres. Un mundo en el que los miserables pueden acabar ganando...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El enigma de los vencidos de Armando Rodera

Una novela de intriga y misterio ambientada en la historia reciente de España. David Sanromán, nacido en los años de la posguerra, vuelve a Madrid tras quince años de destierro en Brasil. Después de una dura infancia y una adolescencia prometedora, tuvo que huir siendo aún joven debido a sus desavenencias con la familia Fournier, causa de sus desdichas a lo largo de su vida. A su regreso, y tras hacerse cargo de un negocio heredado en el centro de Madrid, descubre un increíble juego de mesa que lo obligará a arriesgar su vida. Con la inestimable colaboración de su amigo Pedro y de dos adolescentes vecinos del barrio, deberá desentrañar las casillas del juego, obligándolo a resolver los diferentes enigmas que los llevarán a alcanzar su objetivo: encontrar el verdadero tesoro de los vencidos. Con la ayuda de su inteligencia, corazón y habilidad, recorrerán los más famosos sitios del Madrid de siempre, acechados en la sombra por malvados perseguidores. Tendrán que poner todo de su parte para conseguir su cometido , ya que la recompensa no es poca: hacer justicia a la verdadera historia del país que los vio nacer.

El autor consigue mantener la tensión e intriga necesaria durante todo el relato para que no puedas dejar otro capítulo para mañana. A medida que pasas páginas, la novela se convierte en más y más adictiva.
Una historia con personajes perfectamente dibujados, un guión bien hilado, un recorrido por los lugares mas emblemáticos de Madrid a la caza del "tesoro"y una innegable capacidad de envolverte con todo ello y que no puedas parar de leerla. Mucha aventura y buen remate final.

martes, 24 de noviembre de 2015

Cicatriz de Juan Gómez Jurado

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. 

Una novela totalmente adictiva. El estilo narrativo es perfecto, el hilo conductor inmejorable y la trama muy buena. Consigue mantenerte en vilo durante toda la lectura. No puedo decir más ya que sería hacer "spoiler". Hay que leerla. Es mi obligación también reseñar, y así se lo he comentado a su autor, que personalmente me gustó más El paciente o El emblema del traidor, pero es no quita para darle su lugar a Cicatriz.

domingo, 22 de noviembre de 2015

La llave del éxito de Armando Rodera

Un relato para ayudar a escritores noveles que están empezando en este mundo tan complicado como es la autoedición. Complicado y a la vez muy competitivo.
El autor cuenta desde su experiencia todos los pasos a dar para empezar con la puesta en marcha de una novela. Desde dar a conocerse en las redes sociales, blogs, etc, como el estudio de marketing que debe de hacerse para que tu trabajo al final sea rentable.
Muy práctico y bien escrito. Los consejos que aporta son muy importantes para la promoción digital de las novelas en todas las plataformas que existen.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ladrones de vidas de Gabriel Arba

Intriga, suspense, rituales bajo la luz de la luna llena, secuestros... 

Los multimillonarios y poderosos socios del exclusivo y secreto Club Coliseum tienen acceso a algo prohibido, algo que de saberse sería muy mal visto y condenado por la sociedad. Por esa razón necesitan mantener la organización en el anonimato. Tendrán serios problemas para hacerlo cuando Kala, una de las jóvenes secuestradas para satisfacer sus caprichos, pondrá todo su empeño en mostrar al mundo las atrocidades llevadas a cabo por los miembros de Coliseum. Dice Kala: "Mi GRAN ERROR fue nunca imaginar que podría ser traicionada y vendida por mi mejor amiga".

Al mismo tiempo Elizabeth Ponce de León, una atractiva mujer obsesionada con la juventud, llega a hacer sacrificios humanos y todo tipo de extraños rituales a la luz de la luna llena, convencida que solo eso la está ayudando a mantenerse joven y a aparentar la mitad de los años que tiene. 

Es la primera novela que leo de este autor. Desconocía que hubiera una trilogía, pero habrá que buscar la primera entrega, ya que me ha gustado. Es una lectura trepidante y bien escrita que no decae en ningún momento. Está llena de suspense y la mantiene hasta el final. El afán de venganza es el hilo conductor destacado en esta trama bien construida. Lo recomiendo para pasar un buen rato.


jueves, 19 de noviembre de 2015

El Círculo de Mario Escobar

El famoso psiquiatra Salomón Lewin ha dejado su labor humanitaria en la India, para ocupar el puesto de psiquiatra jefe del Centro para Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres. Un trabajo monótono pero bien remunerado. Las relaciones con su esposa Margaret tampoco atraviesan su mejor momento y Salomón intenta buscar algún aliciente entre los casos más misteriosos de los internos del centro. Cuando el Psiquiatra encuentra la ficha de Maryam Batool, una joven bróker de la City que lleva siete años ingresada, su vida cambiará por completo. 
Maryam Batool es una huérfana de origen pakistaní y una de las mujeres más prometedoras de la entidad financiera General Society, pero en el verano del 2007, tras comenzar la crisis financiera, la joven bróker pierde la cabeza e intenta suicidarse. Desde entonces se encuentra bloqueada y únicamente dibuja círculos, pero desconoce su significado. 
Antes de la cena de Nochebuena, Salomón recibe una llamada urgente del Centro. Debe acudir cuanto antes allí, Maryam ha atacado a un enfermero y parece despertar de su letargo. 
Salomón va a la City en mitad de la nieve, pero lo que no espera es que aquella noche será la más difícil de su vida. El Psiquiatra no se fía de su paciente, la policía les persigue y su familia parece estar en peligro. La única manera de protegerse y guardar a los suyos es descubrir qué es “El Círculo” y porqué todos parecen querer ver muerta a su paciente. Un final sorprendente y un misterio que no podrás creer. 

¿Cuál es la verdad que esconde “El Círculo”? ¿Logrará Salomón salvar a su familia? 

Un thriller trepidante que transcurre en pocas horas, entre la Nochebuena y el día de Navidad. Te deja sin aliento y tiene un buen final.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cartas a una extraña de Mercedes Pinto

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida. 

El desarrollo de la trama está muy bien estructurada y descrita pero el desenlace, en mi opinión lo he visto demasiado acelerado. Tengo la sensación que en este tipo de libros, que mantiene el interés del lector desde la primer página, debería de cuidarse más el final.Todo acaba muy rápido, sin detalles. Una pena, porque el libro es muy interesante y está muy bien escrito. De todas maneras, se deja leer y me ha gustado. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

El nombre oculto de Casandra de Pepa Fraile

¿Serías capaz de alejarte de los prejuicios que te han acompañado a lo largo de tu vida? ¿Crees que todo lo que sucede forma parte del destino? ¿Podrías dejar de ser quien eres? 
Jimena, una mujer de mediana edad que vive para su trabajo y sus aburridas costumbres, está a punto de materializar una de las fantasías que jamás se habría atrevido a imaginar: Tiene una cita muy especial con un joven que la marcará para siempre. 
La empresa en la que trabaja desde hace años, la ha relegado temporalmente a la planta inferior del edificio para realizar la tediosa tarea de revisar y clasificar antiguos documentos que la organización comercializa para fines cinematográficos. Allí, de manera fortuita, descubre la existencia de un manuscrito oculto durante décadas, que nunca llegó a su destinatario y cuyo mensaje tratará de descifrar junto a su nuevo acompañante. 
Ella no lo ha elegido pero su vida y su destino, a partir de entonces, se convierten en una carrera contrarreloj de la que, junto a su joven amante, resultará difícil escapar. 
La historia transcurre entre dos ciudades, Barcelona y Girona, conectadas entre sí a través de una trama en la que nada parece lo que es y que ninguno de sus protagonistas hubiera deseado descubrir jamás.

Novela con tintes románticos que encierra una intriga muy bien llevada a lo largo de la narración. Amor, desamor, pasión. Tiene un buen hilo conductor que es imposible dejar de leer. Amena, de fácil lectura y para pasar un rato muy agradable. Muy bien escrita.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Los cadáveres no sueñan de Enrique Laso

Un nuevo caso para Ethan Bush, protagonista de "Los crímenes azules". 

En esta ocasión la patrulla estatal de Nebraska requiere la colaboración del FBI: están apareciendo diversos huesos diseminados por lugares apartados en condados del estado. Los restos presentan un extraño 'patrón' que hace intuir a los investigadores que se enfrentan a un peligroso asesino en serie. En Washington no hay dudas: enviarán al agente más prometedor de la factoría de Quantico.


Una endiablada investigación cargada de suspense

Muy buen trabajo. Una trama inteligente. Ethan Bush es tan brillante como díscolo en su trabajo y eso le da un toque auténtico a la novela. Todos los personajes son muy cinematográficos y el resultado es muy visual. Te atrapa desde la primera línea y no decae en ningún momento hasta el final, que es inesperado. Me ha gustado mucho y la recomiendo.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Otra vida de S.J. Watson

Otra vida es la historia de Julia, una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido... Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?

Un  buen thriller dónde el engaño está presente en todo momento. Giros en la trama y un vuelco final inesperado. En la misma línea que su anterior novela "No confíes en nadie". Suspense e incertidumbre por lo que pasará en cada momento son los ingredientes principales de esta novela. Es fácil de leer y mantiene la intriga. No decae y no aburre.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El silencio del pantano de Juan José Braulio Sánchez

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 

Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Umberto Eco, esta sensacional novela negra nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una gran novela.

Una denuncia social demoledora, una trama excitante, personajes perfectamente construidos, muy verosímiles y un final perfecto. Gran Opera Prima de este autor que ha diseñado una novela deslumbrante.

martes, 10 de noviembre de 2015

Algún pecado raro de Jesús Carnerero

El ojo en la mirilla, el dedo acariciando el gatillo, incapaz de disparar. El objetivo: una mujer que lo cautiva. 
Poco después, Neil Oldman se topa con esa misma mujer y accede a formar un tándem de delincuentes tan fructífero como apasionado y embutido en un halo de misterio y mentiras. 
A partir de ahí, las consecuencias serán tan sorprendentes como duras. 

Y es que lo peor que le puede pasar a un asesino a sueldo es no apretar el gatillo cuando tiene la oportunidad. 

Porque todo el mundo tiene algún pecado raro que no se atreve a mentar ni con la sesera descansando sobre la almohada, en la más absoluta intimidad, en la seguridad de la noche, ni aunque duerma abrazado a la soledad. Frase extraída de la novela.

Una historia de venganza, pasión, engaños y sorpresa final, dónde se pone de manifiesto que las armas sagaces femeninas ganan por goleada a las masculinas. Un buen remate en el que se descubren los "pecados raros" de los protagonistas. Giros inesperados y en ocasiones destila una fina ironía.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ni lo ves, ni lo verás de M. J. Arlidge

El cadáver de un hombre es encontrado en una casa vacía. Le han arrancado el corazón y se lo han enviado dentro de un paquete a su mujer y a sus hijos.
Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿por qué un hombre felizmente casado estaba tan lejos de su casa en mitad de la noche?
Los medios de comunicación hablan del culpable como de un Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres que llevan dobles vidas ocultas.
Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino... o lo que le espera al final del caso.

Una intriga que no puedes dejar de leer, ya que mantiene la tensión en toda la narración. Fácil de leer, escenas cargadas de tensión y revelaciones finales que harán las delicias de los amantes del mas puro thriller. Final sorprendente. Resumiendo, bien.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3) de Erik Axl Sund

Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.
Nada es lo que parece.
Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.

Catarsis es el tercer volumen de la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman". El desenlace final.

El final es sorprendente y explosivo. Mejora mucho desde la primera entrega, en la cuál yo tenía mis dudas de que me fuera a seguir gustando. Hay que leerlos seguidos, ya que es un único caso dividido en tres entregas, y se complementan perfectamente. Fácil lectura para entretenerse. También es verdad es que la clásica novela nordi-negra, pero con unos tintes mas crueles que cualquier otra que haya leído. Eso la hace mas apasionante, si cabe.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Trauma (Los rostros de Victoria Bergman 2) de Erik Axl Sund

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoteraeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.
Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Trauma es el segundo volumen de la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman"

Segunda entrega de esta trilogía. Mas de lo mismo que la anterior, la única diferencia es que todo se entremezcla con el pasado de Victoria Bergman y en esta ocasión nos va descubriendo mas detalles del porqué de su tormentosa infancia y adolescencia. No aburre, es bastante entretenida y te deja con ganas de leer la tercera y última para conocer el desenlace, posible captura y descubrimiento del asesino que trae de cabeza a la detective sueca.


martes, 3 de noviembre de 2015

Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1) de Erik Axl Sund

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil.
Entre tanto, el cuerpo mutilado de un joven aparece en un parque del centro de Estocolmo. ¿Ha sufrido terribles abusos? ¿Quién es el joven de origen extranjero? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie.
La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador?

Persona es el primer volumen de la trilogía "Los rostros de Victoria Bergman"

Novela negra centrada en los efectos de la pederastia en sus víctimas y sus consecuencias. Fácil de leer, mucha acción, capítulos breves, muy dura por su temática. La trama está bien hilvanada y te deja en ascuas para la siguiente entrega. No es que sea una maravilla, se deja leer, pero creo que le han dado mucho bombo para lo que realmente se espera.

domingo, 1 de noviembre de 2015

El regalo de Eloy Moreno

Un hombre aparca en un área de servicio su caro coche nuevo, un coche que acaba de comprar gracias a los ahorros de varios años, un coche que le roban delante de sus narices, y también su ordenador, y su móvil, y su ropa y... y no le queda otra opción que fiarse de un músico callejero para que le lleve con su vieja furgoneta a la comisaría más cercana. Una comisaría situada en un enigmático lugar llamado La Isla. Un lugar donde... todo es diferente.

Un novela que te atrapa desde las primeras páginas, llena de sensaciones, te enamora, te emociona, te enfada (contigo mismo) y, en definitiva, te obliga a reflexionar sobre lo importante en la vida, lo único que realmente hay que valorar y ser capaz de experimentar cada día, a cada momento. Una novela cautivadora. Con personajes reales, situaciones reales y muy emotiva.Muy recomendable.