miércoles, 18 de mayo de 2016

El buen padre de Esteban Navarro

Unos sicarios son contratados para secuestrar a la hija del matrimonio Cortés, de apenas siete años de edad, en un barrio marginal de Medellín (Colombia). La menor es vendida en España a un matrimonio, adinerado y poderoso políticamente, que no puede tener hijos.

El padre de la niña, Gabriel Cortés, viaja hasta Madrid siguiendo el rastro de su hija y allí se encuentra con todo tipo de dificultades legales para demostrar que Belinda es hija suya, hasta que termina siendo detenido y encerrado en los calabozos de la Comisaría Centro de Madrid.

Un policía nacional de esa comisaría, después de escuchar la historia de Gabriel Cortés, decide ayudarle a encontrar a su hija, enfrentándose a una trama política y policial que los embarca en una aventura por el Madrid más oscuro.
El buen padre es una novela de intriga, aderezada con temas como la conspiración, manejos del sistema, redes de prostitución y el abuso de poder, trazando imágenes propias de un guión cinematográfico, que mantendrá la expectación en el lector hasta su desenlace. 


Una historia dura en la que se pone de manifiesto el abuso de poder, la corrupción y la miseria humana. Muy bien narrada ya que consigue que el lector se involucre en los hechos. Tiene un final perfecto que me ha gustado porque prevalece la justicia y el castigo para un delito tan deleznable como es el tráfico de seres humanos. Se lee muy rápidamente y con gran atención. Me ha gustado mucho.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El buen padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario