lunes, 2 de mayo de 2016

Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios de Marçal Aquino

En esta historia de amor contada con la eficacia de una novela policiaca, un fotógrafo llega a una ciudad minera del Amazonas y se enamora de una joven casada. A pesar de que ella provoca todo tipo de conflictos a su paso, a pesar de los rumores de reporteros y vecinos, de la lucha entre mineros y empresarios, de que alguien le puso precio a su vida y de las premoniciones que lo acosan, el fotógrafo decide explorar esa pasión inusual. Marçal Aquino, nos ofrece una novela admirable, hecha de amor y crimen en la misma medida.

Con un título muy poético arranca un libro en el que el hilo conductor es el amor. Pero no es una novela romántica. Existen muchos aspectos en la narración; amor, pasión, malos tratos y abusos, mentiras, drogas, muertes, venganzas y algo de misterio.

La novela empieza cuando el protagonista llega al Amazonas, a una ciudad minera, con el trabajo de fotografiar a las prostitutas. Entra en una tienda de fotografía y allí descubre al amor de su vida. Pero ella está casada.

Al mismo tiempo también encontramos otra historia, con otros protagonistas.

La manera de narrar es compleja, me explico: no hay diálogos y eso al principio descoloca un poco y cuesta meterse en la historia. No obstante, según van pasando las páginas, este sistema capta la atención del lector y se volverá más cómodo de leer. La novela tiene buen ritmo y ocurren muchas cosas en poco tiempo. Es una novela corta.

Los personajes son muy distintos pero muy bien descritos y cada uno tiene su lugar en la trama.

Lo que transmite al final la novela es que el amor triunfa en cualquier circunstancia.


Para más información de esta novela, pincha el siguiente enlace: http://www.maresialibros.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario