jueves, 30 de junio de 2016

La verdad está equivocada de Nacho Abad

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla.
Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.
La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.
Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historia adictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta de fondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?
Nacho Abad, periodista reconocido como informador sobre muchos de los crímenes y sucesos más mediáticos de los últimos años, refleja en esta trama de ficción - -en la que el lector encontrará algunos guiños a casos reales- los detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.

Me ha parecido una buena novela de investigación y posterior juicio. Está bien narrada, se nota que Nacho conoce los entresijos del sistema policial y la justicia en España. La historia tiene sus claroscuros y mantiene en todo momento la intriga y la duda sobre la culpabilidad del acusado. Tiene un final sorprendente, muy bueno y cuándo digo final es que hasta la última página no es desvelado el desenlace y lo que verdaderamente ocurrió. Muy recomendable para los amantes de este género que van a disfrutar con la narración para profanos de lo que es una investigación policial y posterior juicio. Me ha gustado mucho. 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La verdad está equivocada



No hay comentarios:

Publicar un comentario