domingo, 7 de agosto de 2016

Aguacero de Luis Roso

Año 1955. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de investigar cuatro crímenes en un pueblo de la sierra madrileña donde se está construyendo un pantano: dos guardias civiles han sido torturados hasta la muerte; el alcalde del municipio y su esposa, ejecutados a sangre fría. Un posible asesino en serie podría aterrorizar a la región mientras se desarrollan las obras. El asunto debe ser resuelto –y silenciado- cuanto antes.

Siguiendo los pasos de una investigación que destapará odios, secretos e intereses ocultos, el lector se traslada a una España en blanco y negro. De fondo, el rumor incesante de la lluvia que acompañará al protagonista en su viaje a un escenario rural, remoto, casi salvaje.


Un adictivo thriller literario y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo. Esta novela te introduce en los años más oscuros de nuestro país. Es increíble que un autor tan joven y que no ha vivido esa época reconstruya tan fielmente los sucesos que se originan en esta fantástica trama, Al final él mismo comenta la siguiente frase y es de recibo plasmarla:  "Una época de claroscuros, en definitiva, la más conveniente para ambientar una obra que, como ésta, aspira a ser a la vez oscura y luminosa".

Unos personajes muy bien perfilados, la calidad literaria es excelente, no aburre ni decae y engancha desde el primer momento. El final muy bien resuelto. Es un gran thriller que no hay que dejar escapar. Recomendable para los que nos gusta el género negro.

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Aguacero

No hay comentarios:

Publicar un comentario