viernes, 23 de septiembre de 2016

El rubí Timur de Paloma Caral

Durante su estancia en las islas Maldivas, Claudia, Marina y David bucean en un arrecife y encuentran un pequeño objeto rosado. A partir de entonces, extraños acontecimientos se suceden y deciden huir a la India. Sin embargo, los problemas no terminarán al cambiar de país. Una mañana, a bordo de un tren, Marina conocerá a un joven hindú que le relatará la historia del príncipe Salim y las desavenencias con su padre y con su hijo, el mundialmente conocido Shah Jahan. Todos ellos dueños del rubí Timur en un momento dado de sus vidas. 

Descubre la leyenda de esta gema y la vida del monarca que ha pasado a la Historia por permitir la entrada de los primeros mercaderes ingleses en la India, sin olvidar el apasionado amor que profesó a la audaz e inteligente Mehrunissa, una mujer que trasgredió las normas establecidas y cuyos actos fueron relatados en los diarios de los mercaderes europeos de la época. 
Las turquesas aguas de Maldivas, las exóticas playas de Gujarat, la ciudad de Agra y la City de Londres serán algunos de los escenarios en los que se desarrolle esta novela histórica. 


Una novela histórica muy bien documentada en la que hay de todo: amor, aventuras, traiciones, exotismo y una buena dosis de conocimiento de ese pueblo enigmático como es el mogol. Un viaje mágico a la India que nos sumerge en sus olores, sus colores, sus gentes y su cultura. La autora nos transporta con su narración desde las Maldivas hasta el Taj Mahal en una aventura trepidante en tiempo actual y va intercalando la historia del famoso rubí y su procedencia con la vida de varios emperadores mogoles del siglo XVII y los sucesos que ocurrían en una corte llena de intrigas y traiciones.

Recomendable si te gusta la novela histórica. A mí me ha gustado mucho.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace:El rubí Timur

No hay comentarios:

Publicar un comentario