lunes, 19 de septiembre de 2016

Fantasía de invierno de José Fran González-Amorós

¿Qué sucedería si desaparecieran los cuentos, las leyendas y los sueños deseados de los niños?

Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.

Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.

La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...

Lo mágico nunca se espera, llega sin avisar; como lo hace este sueño que no desea despertar,.

Un cuento muy bonito, emotivo y tierno. Evoca a las antiguas narraciones de los clásicos. Un cuento maravilloso que todo adulto y por supuesto niño tiene que leer. Si tienes niños en tu familia, por favor, haz llegar con tu lectura este cuento a la hora de dormir, triunfarás, seguro. Las ilustraciones interiores del libro son preciosas y la portada es todo un acierto.

Desde aquí quiero agradecer a su autor, José Fran González-Amorós, la oportunidad de haber leído este relato antes de su publicación. Todo un honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario