martes, 27 de diciembre de 2016

El Círculo del Alba de Luisa Ferro

Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.
El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.


Una novela interesante ambientada en el Madrid de principios del siglo XX. Está muy bien documentada y escrita. Mantiene el suspense durante toda la narración. Refleja el Madrid de aquella época con sus luces y sus sombras. Intriga desde la primera página y con un buen y sorprendente final.  A mí me ha gustado mucho. La recomiendo.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha aquí: El Círculo del Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario