lunes, 5 de diciembre de 2016

Tierra sin hombres de Inma Chacón

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.


Hay libros que apartan del medio a todo lo que has leído y deciden ubicarse en el palco vip de tus emociones. Esta novela me ha parecido brillante. Es una historia de mujeres (que no para mujeres), aunque los hombres también tienen un papel importante. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con historias tan bien hilvanadas, diálogos lúcidos que emergen de una construcción perfecta de los personajes. El estilo de la autora es impecable, muy cuidado y con un lenguaje exquisito. Es una lectura ágil e interesante que se te pasa volando. En definitiva, si quieres lectura de calidad esta es una apuesta segura.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Tierra sin hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada