viernes, 29 de julio de 2016

El Libro de los Baltimore de Joël Dicker

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Es una novela que mantiene un suspense bien dosificado que engancha y sorprende en todo momento. Mantiene el ritmo y está muy bien construida. Va alternando épocas y nos tiene en vilo después de habernos dado pistas: al final, habrá, un drama, una tragedia y logra que encajen todas la piezas del puzzle. Es inteligente, maravillosa y cautivadora. Recomendable para cualquier tipo de lector, sea cuál sea su género preferido de novela. Joël Dicker es un gran narrador y lo demuestra en todo lo que ha escrito. 

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El Libro de los Baltimore

martes, 26 de julio de 2016

X de Rayos X de Sue Grafton

Una mujer adinerada contrata a la investigadora privada Kinsey Millhone para que actúe de intermediaria y haga llegar a otra persona, casualmente un preso recién puesto en libertad, cierta cantidad de dinero. Sin embargo, cuando ya ha cumplido el encargo, e incluso ya ha cobrado por él, Kinsey empieza a descubrir que, tal vez, nada es lo que parecía. No bien empieza a investigar más sobre la misteriosa mujer, debe atender otro asunto: la viuda de Pete Wolinsky, el detective protagonista de W de whisky, le pide ayuda con cierto papeleo burocrático; entre los documentos, Kinsey encuentra un listado de números aparentemente incomprensibles, y de inmediato querrá lanzarse a descifrarlos. Todo ello, además del robo de un cuadro perpetrado décadas atrás, acabará poniéndola en el punto de mira de alguien peligroso. Alguien siniestro. Alguien letal, que no deja rastro de sus crímenes. En su nuevo caso, Kinsey Millhone juega a múltiples bandas, ignorando hasta qué punto está metiéndose ingenuamente en la boca del lobo.

Excelente trama, como todo lo que escribe Sue Grafton. Genial nuevo episodio de esta peculiar detective
Kinsey engancha y una vez que empiezas el alfabeto del crimen no puedes dejar de leer ninguna de sus aventuras.Un personaje muy divertido que te arranca sonrisas continuamente y es muy pero que muy inteligente. Muy recomendable para cuando necesites desengrasar y quieras pasar un rato muy agradable.

Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: X de Rayos X

domingo, 24 de julio de 2016

Cartas desde el maltrato de Roberto Martínez Guzmán

Montse sufrió durante varios años un cruel maltrato a manos de su marido. Primero psíquico y después, físico y sexual. Una vez que pudo salir de esa situación y rehacer su vida, decide dar a conocer el diario que escribió en aquellos años. 
Para este libro, ella aporta sus escritos y el autor, en ese momento su pareja, su experiencia como novelista para ponernos en antecedentes, narrar los períodos en los que no se conserva el diario y aportar las claves necesarias para entender la historia. El resultado es un documento único que refleja tanto el progreso en el comportamiento del maltratador como las sensaciones de la víctima cuando aún no sabe qué pasará al día siguiente o qué final tendrá la historia. 


En el testimonio se incluyen las 256 cartas del diario tal y como fueron redactadas en esos momentos, con el único filtro de una corrección de erratas. 

Desgarradora y estremecedora historia tristemente actual, muy dura, y cuando lo empiezas a leer no puedes parar. Hay que leer de todo, pero deja un gusto amargo. No obstante, la recomiendo.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Cartas desde el maltrato

sábado, 23 de julio de 2016

Encuéntrame de Gilly Macmillan

Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota.

"Encuéntrame" es un apasionante thriller psicológico sobre el poder de las redes sociales; sobre las miserias humanas, incluidas las familiares, pero también sobre la fuerza del ser humano para enfrentarse a la adversidad.


La novela narra el período de investigación durante 9 días en los que un niño de ocho años ha desaparecido sin dejar rastro. Va intercalando los pensamientos de la madre y el policía investigador del caso. Es un relato duro y absorbente ya que hasta el final no se desvela el desenlace de dicha desaparición, el porqué, el cómo y el quién es el responsable de este vil acto contra un menor. No sólo presenciamos el desarrollo de todo el proceso policial si no sus consecuencias finales y el daño físico y psicológico que puede acarrear este desgraciado incidente. Hay secretos familiares que nunca se tenían que haber desvelado y eso lejos de ayudar, lo único que hace es complicar la investigación. Es una novela para reflexionar detenidamente y muy atrayente. En definitiva, aún siendo dura es buena y recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Encuéntrame

miércoles, 20 de julio de 2016

Los caballeros de la ciencia de Juan Soto Miranda

- Tres crucificados.
- Un cardenal bajo sospecha.
- La renuncia de un Papa.
- El secreto mejor guardado de la Iglesia.
La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. 


La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.
Es una novela muy entretenida. El estilo narrativo es perfecto, la trama es buena y engancha desde la primera página. Mantiene la intriga durante toda la lectura. El final me ha parecido perfecto, muy bien acabado y el resultado es redondo. Es una novela muy visual y con capítulos cortos, eso hace que la lectura sea muy fluida y no pierdas detalle de su desarrollo. Es la primera novela de este autor y promete. No se puede contar más sin desvelar la trama, hay que leerla. Para los amantes del género es una lectura muy recomendable. A mí me ha gustado mucho.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los caballeros de la ciencia


viernes, 15 de julio de 2016

Malditos de Irene Claver

Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann... para perderla sin remedio.
Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición ante la que Dominique deberá encontrar antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo; pero también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia, porque ni Dominique ni Gina son personas comunes y corrientes y todo lo que les ocurre se refiere a razones que muchos humanos no pueden entender.


Una novela sobre el mundo de la moda, repleta de seducción, sexo, fantasía y suspense entorno al misterio del lujo y el glamour.


La novela está bien escrita pero a mi no me gusta el género de los vampiros, por lo que me ha resultado un poco pesada. Si quieres pasearte por todo el siglo XX y acompañar a estos singulares protagonistas por todo el desarrollo de las modas, tanto en el entorno de las pasarelas como en la música y costumbres, pues es una lectura atractiva. A mí me costó engancharme, no lo he abandonado por si iba mejorando y al final me seducía, pero no ha sido así. La historia destila glamour y es sofisticada, pero nada más. Si te gustan las historias de vamps, pues genial.Para mi gusto, prescindible.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Malditos

miércoles, 13 de julio de 2016

La intrusa de Éric Faye

De profesión meteorólogo, Shimura lleva una vida solitaria y metódica que transcurre con precisión milimétrica entre el trabajo y su casa, un microcosmos de orden y pulcritud a las afueras de Nagasaki. Sólo el canto ensordecedor de las chicharras es capaz de alterar una rutina tan previsible hasta el día en que Shimura cree percibir pequeños cambios en la impoluta organización de su hogar: un yogur que desaparece de la nevera, el zumo de naranja que se evapora, la tetera fuera de su lugar habitual. No parece obra de un ladrón, pues todos los objetos de valor siguen en su sitio. ¿Se trata, pues, de una amante despechada, de un espíritu en busca de venganza, o incluso peor, de una alucinación? Para dilucidarlo, Shimura instala una cámara en la cocina y, perplejo, descubre la presencia de una mujer desconocida, una intrusa que lleva un año viviendo en un armario de la casa. Al exponer con exquisita sensibilidad los vericuetos de su mundo interior, la historia de Shimura adquiere una resonancia universal. De manera casi imperceptible, la novela cuestiona nuestra manera de vivir y de relacionarnos con los demás, y su lectura perdura como un temblor de tierra, inofensivo pero indeleble.
Esta novela de Éric Faye —autor reconocido por plantear con sencillez los grandes temas que afectan al hombre moderno— se basa en un caso real para explorar el influjo que la memoria de los lugares que habitamos ejerce sobre nuestra conciencia.

Novela corta pero muy intensa. Es una lectura totalmente distinta que atrapa, te sumerge en un mundo curioso y lo mejor de todo es que te hace reflexionar sobre quien está a tu lado ya que vivimos inmersos en nuestro mundo y desconocemos el interior de esas personas que nos rodean. Hasta el final no conocemos el porqué "la intrusa" actúa así y solamente cuándo nos deja acceder al palacio de su memoria es cuándo lo descubrimos.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La intrusa

Te dejé ir de Clare Mackintosh

Todo sucedió muy rápido. No podría haberlo evitado... ¿o sí?
En un solo segundo, el mundo de Jenna Gray se ha convertido en una pesadilla. Su único deseo ahora es huir para empezar una nueva vida lejos de todo. Desesperada por escapar, alquila una pequeña casa en la costa de Gales, esperando encontrar allí el modo de olvidar.
Poco a poco, Jenna empezará a vislumbrar la luz de un futuro. Sin embargo, la persiguen sus miedos, una pena insoportable y el recuerdo de una oscura noche de noviembre que cambió su vida para siempre.
Porque nadie puede huir de su pasado... y el pasado está a punto de alcanzarla.
Un thriller absorbente, muy bien escrita y con unos giros argumentales alucinantes durante toda la trama. Los personajes están muy bien definidos, La autora demuestra su habilidad en dar unas cuántas vueltas de tuerca a la narrativa y cuándo menos te lo esperas surge un revés dramático que te atrapa y sorprende. El desenlace es insospechado y muy bueno. Para fans de la novela policíaca y de intriga es una buena apuesta. Muy buena y altamente recomendable.
Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Te dejé ir

lunes, 11 de julio de 2016

La sombra de la muerte de Antonio Lagares

El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. 
Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación. 

El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio. 

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector. 


A esta novela yo la calificaría de innovadora por el original género que utiliza su autor para desarrollar la trama. No es ni mucho menos una historia terrorífica de esas que la "casquería" siempre está en primer término, para nada, es una lectura que no da respiro ni tregua y que en ocasiones hay episodios inquietantes pero es más la sensación y el miedo que tu imaginación te permita desarrollar. Hay sustos, pero llevaderos. En definitiva, me ha gustado mucho. Si quieres pasar un rato de "miedo" no dejes de leerla. Yo no soy muy partidaria de este tipo de lecturas, pero he aquí que ésta me ha atrapado y me ha descubierto un género inédito en el mundo literario.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sombra de la muerte

jueves, 7 de julio de 2016

Todo lo posible de Carmen Pacheco

Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga.El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

Es una novela fresca y divertida. La protagonista es una escritora neurótica que está buscando su sitio en la vida y no consigue encontrarlo. Se le añaden unos personajes muy variopintos que son más estrambóticos si cabe, mas que ella. La combinación de la narración de la vida de Blanca junto a la historia paralela de las cartas de una autora británica con muchos secretos es muy inteligente. Está muy bien escrito y estoy segura que conoces en tu entorno a alguien con esta misma personalidad y por eso, no dejas de buscar semejanzas. Para pasar un buen rato divertido es genial.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Todo lo posible

lunes, 4 de julio de 2016

Ángeles de granito de Esteban Navarro

En la España de 1975 Martín Heredia tiene 10 años y sufre una extraña enfermedad degenerativa que está corroyendo sus huesos por completo. Los médicos no tienen nombre (ni cura) para ese tipo de cáncer. Su aspecto es extremadamente delicado y cualquier golpe o caída puede tener consecuencias fatales por lo que la familia se encarga de ayudarlo a moverse y el niño siempre tiene que estar acompañado por alguien.

Aconsejados por sus vecinos (y gracias a una colecta que estos realizan para costear los gastos), los Heredia deciden trasladar a Martín desde Barcelona a Torremesina, un Santuario inaugurado por el rey Alfonso XIII en 1919 tras las apariciones de la Virgen. El lugar tiene fama por sus milagros y todos los Heredia (menos su hermana Sandra, que es descreída) ponen toda su esperanza en que la Virgen cure a Martín.

La familia emprende el viaje en coche y cuando llegan a la Loma Santa, una especie de urbanización de casas de granito a media hora del Santuario, les sorprende la desolación y atmósfera inquietante del lugar. Un fuerte chaparrón los deja aislados en el coche hasta que aparece Ezequiel, un anciano que los conduce a su casa. Ezequiel es el único habitante de la Loma Santa y su casa tiene una decoración de lo más peculiar e intrigante. Sin embargo lo que más llama la atención de los Heredia son los doce cuadros que decoran las paredes: de un lado 6 ángeles y del otro 6 demonios. Todo esto despierta una desconfianza instintiva en Juana, la madre de los niños, pero como no tienen otro sitio a donde ir acceden a la hospitalidad del anciano y deciden pasar la noche allí.

Al día siguiente, ante la sorpresa de todos, Martín baja las escaleras de la casa sin ayuda de nadie, mostrando una aparente mejoría de su salud que se verá confirmada por otras en los días siguientes. Sin embargo, poco a poco comienzan a ocurrir situaciones cuanto menos inquietantes. Una plaga de langostas se desata en la Loma Santa y el padre de Martín tiene una visión de un hombre con cabeza de saltamontes. A esta plaga le siguen una de ranas y otra de piojos. Por otra parte, parece que los ángeles están presentes de forma inquietante (y no sólo simbólica) en el entorno. Frente a la casa de Ezequiel aparece de pronto una figura de un ángel de granito, Chitriel, el azote de Dios, erguido sobre una columna. Cuando Luis, el padre del niño, le pregunta a Ezequiel para cerciorarse de que el ángel no estaba ahí el domingo anterior, cuando los Heredia llegaron, Ezequiel le confirma que no estaba y con voz misteriosa añade que se ha puesto ahí él solo. Días más tarde, ante la incrédula mirada de Luis, el Ángel se moverá ligeramente.

Ángeles de granito es una novela de misterio con toques de la literatura de terror que destaca tanto por su capacidad para crear suspense como por la imaginería que empapa cada una de sus páginas. Su trama está desarrollada y sostenida con una ejecución limpia, un estilo cuidado y los pertinentes puntos de giro. En ella, una familia fundada sobre un secreto del pasado viaja a un lugar inhóspito y misterioso donde poco a poco se van revelando los misterios que su historia encierra en medio de acontecimientos que recorren esa delgada línea que separa lo extraño pero explicable desde el punto de la ciencia y lo puramente sobrenatural y aterrador.


Esa idea de la fatalidad se une a otros temas como la culpa, la religión, los milagros, la mentira o la distinción entre el bien y el mal para conformar el marco conceptual de la historia.

Novela calificada de realismo mágico que destaca por su prosa cuidada y bien estructurada. Tiene un buen final. Hay momentos muy tiernos y en alguna ocasión inquietantes pero hacen una combinación perfecta. A mí me ha sorprendido gratamente ya que es un tema al que no nos tiene acostumbrado este autor y se nota que lo domina. Yo le animo a que nos deleite con mas historias de este calibre. Me ha gustado mucho y la recomiendo.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ángeles de granito

domingo, 3 de julio de 2016

La viuda de Fiona Barton

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?

Es un thriller fascinante que no da respiro. Me lo he leído en un par de días. Su lectura es tan absorbente que te engancha. La trama está muy bien construida, va alternando pasado y presente desde el punto de vista de tres personajes. El tema es bastante agrio y duro, ya que pone en la palestra el secuestro de menores y todo lo que eso conlleva, pero aún así está muy bien redactado, no ahonda en sensacionalismos baratos y por eso no resulta demasiado desagradable. Recomiendo su lectura para pasar un rato entretenido. Me ha gustado.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La viuda