lunes, 31 de octubre de 2016

Ilusionarium de José Sanclemente


Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor.

La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy.

Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida.
Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado.

Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra.
Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?

Un thriller en el que nada es lo que parece, y en el que el mundo de las apariencias acaba rodeando una trama de ritmo trepidante, escrita con pulso frenético y con un giro final propio del más brillante truco de prestidigitación. Pasen y lean, señoras y señores que el espectáculo está servido.

Una novela mágica en todos los sentidos, un espectáculo de ilusionismo literario con una trama original, giros inesperados, final redondo. Muy entretenida que consigue sorprender al lector en cada capítulo. Suspense en la que todo parece un gran truco de magia. Muy recomendable.
Me quedo con esta frase: El mundo quiere ser engañado, así que deja que se engañe.(Petronio) 

José Sanclemente Nació en Barcelona. Es economista y experto en medios de comunicación. Ha sido consejero delegado de Grupo Zeta y consejero de Antena 3 TV, presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, promotor y fundador del diario ADN y consejero de la Casa Editorial El Tiempo de Bogotá. En la actualidad es Presidente de Imagina Media y se dedica a la asesoría de empresas periodísticas. Es socio de Rocaeditorial y miembro del comité asesor del Grupo La Información y Presidente de Diario de Prensa Digital, editor de eldiario.es. Vive en Alella (Barcelona) y pasa temporadas en Nueva York. Tienes que contarlo es su primera novela. 

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ilusionarium

viernes, 28 de octubre de 2016

Sombras de agua de Félix G. Modroño

En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática.
Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad.
Para ello contará con la ayuda de Elena Corner Piscopia, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz.
Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.


Novela muy entretenida, no pierde la tensión en ningún momento. La descripción de la Venecia del siglo XVII, con toda su inestabilidad política, está muy bien reflejada. Se nota que hay una buena investigación por parte del autor detrás.También la orografía veneciana, sus canales, sus iglesias, sus calles y sus plazas son detalladas con mucha precisión. Y si encima añadimos que la trama se produce en pleno carnaval veneciano, hace de la novela una delicia para el lector, ya que nos sumerge en esa bella ciudad con sus luces y sus sombras. Me ha gustado y la recomiendo. 

Félix G. Modroño nació en el País Vasco en la década de los sesenta. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca donde comenzó a escribir en la revista Res Nullius de la que fue cofundador.
Un grave accidente, que le obligó a permanecer inmóvil durante varios meses, le hizo retomar su pasión por la escritura con La sangre de los crucificados (2007) y Muerte dulce (2009), ambas protagonizadas por el doctor Zúñiga, un peculiar investigador del siglo XVII.
En 2012 cosechó un gran éxito de ventas con La ciudad de los ojos grises. Dos años después Secretos del Arenal obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla, uno de los más prestigiosos de la lengua castellana.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sombras de agua




martes, 25 de octubre de 2016

El carbonero de Carlos Soto Femenía

En un pequeño y tranquilo pueblo de la Mallorca rural, a los pies de la Sierra de Tramontana, Marc y su padre pasan meses entre pinos y encinas, en absoluta soledad, con la única compañía del otro. Rodeados por el silencio y la belleza de la montaña, viven atentos al constante proceso de la quema de las encinas, sacrificando el sueño y otras necesidades en una especie de vigilia sin fin. Así es la vida del carbonero: una existencia a medio camino entre la realidad y la ensoñación.
Pero ese remanso de paz queda truncado el día que la muerte irrumpe, inesperada y brutal, en las vidas de Marc y su padre, arrebatándoles de manera violenta a uno la madre y al otro la mujer.
Con una voz serena, por contraste con las angustias que explica, Soto Femenía se erige como un sólido narrador. Su tranquilidad sostiene un relato crudo y violento en el que nos encontramos con un protagonista que tendrá que afrontar el dolor por la muerte demasiado temprana, y, después, la sed de venganza al alcanzar la madurez y tomar consciencia de que la tragedia y la injusticia vital se sirven de todos nosotros sin preguntar.
Estamos sin duda ante una nueva vuelta de tuerca dentro de la narrativa del más alto nivel: un drama rural con fondo criminal que calará en lo más hondo del ánimo del lector gracias a la minuciosidad y delicadeza de una historia enmarcada en un entorno y un paisaje únicos.


Un drama rural que no deja indiferente. Unos actos violentos llevan al protagonista a consumar su venganza particular. Personajes con una fuerza psicológica enorme que nos traslada a un entorno hostil dónde se van a ir descubriendo secretos que forman esta novela.Un relato duro y muy real. Bien escrito y documentado.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El carbonero

lunes, 24 de octubre de 2016

Los buenos amigos de Use Lahoz

Corren los años cincuenta y con tan solo ocho años Sixto Baladia verá como los felices días en su pueblo natal de Aragón llegan a su fin. Después de que la inesperada y repentina muerte de sus padres en un incendio le deje huérfano, sus tíos, acuciados por la falta deposibilidades económicas, lo enviarán al orfanato de San José de la Montaña, en la gran ciudad, siempre más próspera que la mayoría de las provincias del interior de España. Ahí es donde dará comienzo de nuevo su vida, y conocerá a Vicente Cástaras, un niño poco mayor que él, carismático y embaucador, que pronto se convertirá en su líder, inseparable amigo y su protector. Pero el tiempo pasa veloz, y al crecer los que en su día fueron amigos del alma, casi como hermanos, verán como los primeros amores crearán recelos, fisuras y sentimientos de traición que los separarán para siempre. O así, por lo menos, lo creen ellos.

El azar hará que sus vidas vuelvan a cruzarse treinta años después, y la nostalgia de aquellos primeros años en los que fueron inseparables pronto se convertirá para Sixto en una pesadilla de la que querría poder despertar, una persecución silenciosa en la que los roles de cada uno volverán a la superficie, y los conceptos de amistad, fidelidad, éxito y triunfo serán puestos en cuestión.


Un recorrido por la historia de España desde los años cincuenta hasta los Juegos
Olímpicos de 1992. Un perfecto fresco de la emigración española contada desde
abajo, en el que las referencias de época son múltiples y de lo más nostálgicas.


Con una calidad y extraordinaria narrativa, Use Lahoz nos propone un viaje por la vida de estos dos personajes y en qué ha desembocado su futuro. La amistad que en su día fraguaron les pasará factura con el paso del tiempo y se crearan vínculos insalvables que en el fondo nos damos cuenta que no tienen nada que ver lo que les ha deparado la vida a estos dos amigos de la infancia. Un final impactante y muy bien terminado. Novelón potente y maravilloso que no hay que dejar pasar. Muy, pero que muy recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Los buenos amigos

lunes, 17 de octubre de 2016

El libro de Goethe de Esteban Navarro

La oficial de policía nacional, Diana Dávila, se traslada a Laspaúles, una población de Huesca relacionada históricamente con la brujería.

El motivo de que Diana se desplace a Laspaúles es porque han asesinado a Andrés Hernández, un amigo de la oficial destinado en la comisaría de Huesca, en lo que parece un ritual relacionado con la brujería. La joven agente se ve obligada a implicarse en la investigación en el momento que recibe una llamada perdida, desde el móvil del policía de Huesca, justo en el instante que es asesinado.

Enfrascada en seguir la pista, de los últimos pasos de Andrés, descubre que semanas antes había recibido el encargo de un banquero de Zaragoza, al que le robaron una edición original del Fausto de Goethe de 1882, de un valor incalculable. Registrando el ordenador del policía asesinado descubre que, en sus últimas notas, apunta como sospechosas a cuatro amigas jóvenes de esa localidad, a la que todos los vecinos de la villa tienen como brujas.


Una buena investigación de la mano de Diana Dávila en la que los dos cuerpos de seguridad del estado Guardia Civil y Policía Nacional tienen que unir sus experiencias y esfuerzos para resolver el crimen de uno de los suyos.


En esta ocasión el autor nos adentra en el mundo de la brujería, sin profundizar, tan solo unas pinceladas para no perder hilo conductor de la historia, ya que lo mas importante es descubrir quien mató al policía y por qué.


El estilo narrativo de Esteban es impecable e inconfundible. Nos demuestra su pericia en la maquinaría policial y sus entresijos y se nota al escribir sus novelas policíacas.

Me ha gustado y si te gusta el género policíaco esta novela no te defraudará.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El libro de Goethe

miércoles, 12 de octubre de 2016

Sinfonía en París I: Tres mujeres y un amor de Carmen Torrico

¡Un desafortunado matrimonio! ¡Una inquietante infidelidad! ¡Un amor largamente esperado! Jean Pierre Fontaine, famoso director de orquesta, se encuentra inmerso en un peligroso y resbaladizo terreno que podría acabar destruyendo tan brillante carrera en la élite del mundo musical; marcando negativamente su futuro, aun con peligro de su propia vida. 
El amor, el odio, la venganza, la pasión…, son algunos de los sentimientos que mueven los hilos de la enmarañada existencia de los personajes de esta apasionante historia. Hombres y mujeres dominados por los errores del pasado, la inseguridad del presente y el continuo miedo al futuro. Sumergidos cada uno de ellos en una personal lucha contra su propio yo. 
Todo ello envuelto en la mágica belleza que envuelve a la hermosa ciudad de París, donde cualquier cosa parece tener cabida, pudiendo llegar a hacerse realidad. "La cité de l’amour", bien podría convertirse en "La cité de la mort". 
¿No existe apenas un paso del amor al odio?


Una novela romántica que te atrapa desde el principio. De lectura profunda, con una buena descripción de los personajes, las situaciones y los lugares tan emblemáticos y maravillosos. Lugares con los que su autora nos deleita en un paseo imaginario y a la vez tan real que parece que te encuentres allí mismo. Se nota la formación académica de Carmen en el terreno de la música, ya que solamente una persona que entiende de ello puede transmitir esos sentimientos a través de sus palabras en la novela.

Esperando con ganas la segunda parte, recomiendo esta novela en la que los celos, la ambición y la venganza están presentes en toda su lectura. Me ha gustado mucho.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sinfonía en París I: Tres mujeres y un amor


viernes, 7 de octubre de 2016

La bordadora del faro de Juan Calderón Matador

María, sin otros niños con los que poder jugar, se sentía muy sola en el fato donde vivía, por lo que pasaba las horas realizando bordados. Era tan hábil con el hilo y la aguja que sus trabajos llegaron a ser mágicos. Un día bordó un pájaro tan real que se convirtió en su mejor amigo.

Un breve cuento para toda la familia con unas ilustraciones preciosas. Es un cuento que va a gustar tanto a niños como al adulto que se lo narre. Es muy tierno y dulce con un mensaje final bonito que todos los niños van a entender perfectamente. 

Desde aquí quiero agradecer a su autor la cortesía que ha tenido conmigo al mandarme este ejemplar. Aunque yo soy ya adulta y no tengo ya niños pequeños en mi familia más cercana, he disfrutado con este bonito cuento y ha aflorado la niña que tengo dentro y me ha hecho recordar tiempos pasados cuándo leía a mi hija este tipo de narraciones.

Si quieres comprar este cuento en Amazon, pincha el siguiente enlace: La bordadora del faro

El club de los mejores de Arthur Gunn

Todo secreto tiene un precio. Y toda promesa rota, un castigo.

Es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires.

Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie.

El Club de los Mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva y trepidante. Está muy bien escrita y como está narrada en primera persona, según vas leyendo vas viviendo la situación tan inquietante con su protagonista. Una novela muy visual, a la que a mí me encantaría que llevaran a la gran pantalla. Sus diálogos son fabulosos y el ritmo es apasionante.La portada es muy sugerente y acertada. Final inesperado y sorprendente. Tiene todos los ingredientes para resultar una genial lectura. No puedes dejar de leerla, muy entretenida y recomendable. Excepcional inversión.


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El club de los mejores


miércoles, 5 de octubre de 2016

La sonata del silencio de Paloma Sánchez-Garnica

Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique. 

Es una historia llena de emoción en una España que en plena posguerra todavía encuentra dificultades en restablecer la normalidad; la novela evoca a la perfección el sentimiento de una sociedad condenadamente machista en la que la mujer tenía un solo papel, cuidar de los suyos. Esta autora repasa y revive la sociedad tan pacata, rancia y demoledora que habitaba en aquellos aciagos años en España.

Con motivo de la adaptación a la televisión en una mini serie de este novela, la he vuelto a releer. Sigo pensando que es una fabulosa novela, una maravillosa historia que engancha, disfrutas y te deleita desde el principio. 
Muy recomendable y solamente espero que la serie televisiva este a la altura de este novelón.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sonata del silencio