miércoles, 28 de junio de 2017

El libro de los espejos de E.O. Chirovici

Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.
En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987,hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.

Es una inteligente novela de misterio y suspense psicológico que habla sobre el poder y la fragilidad de la memoria, un libro adictivo e impredecible en el que la verdad de un hombre se convierte en la mentira de otro. Lo menos importante del libro no es quien comete el asesinato, sino el porqué. 

Una novela espectacular y muy bien escrita. Los personajes están muy bien definidos. La trama está llena de giros y el autor lo que pretende es que el lector después de las trescientas y pico páginas de la novela se lleve algo más que adivinar quién mató a Fulanito o Menganito por muy sofisticado que sea el engranaje del misterio. Esta trama es comparable a esos lugares mágicos en los parques de atracciones en los que entras en una sala de espejos y descubres que nada es lo que parece. Un misterio sobre la mente y la complejidad de la memoria humana. Ingeniosa y como un puzle que al final todas las piezas encajan a la perfección. A mi parecer, a esta novela no se le ha dado la importancia y  el alcance de la publicidad que merece. Hay que darle una oportunidad ya que no defrauda. 


Si quieres adquirir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El libro de los espejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario