jueves, 15 de junio de 2017

La chica en la niebla de Donato Carrisi

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.


La noche en que todo cambió para siempre es una noche de hielo y niebla en Avechot, un pueblo escondido entre las sombras de los Alpes. Puede que fuera precisamente la niebla la culpable de que el coche del agente especial Vogel terminara en una acequia. Vogel resulta ileso, pero se se encuentra en estado shock. No recuerda qué hace allí.

Han transcurrido dos meses desde que una chica del pueblo desapareciera entre la niebla. Dos meses desde que Vogel se ocupara de lo que en un principio era un caso sencillo, pero que, en sus manos, acabó convertido en un colosal caso mediático. Porque esa es, precisamente, su especialidad. No le interesa el ADN, no sabe para qué sirven los descubrimientos de la policía científica, pero sí hay algo en lo que no tiene rival: manejar a los medios de comunicación, atraer a las cámaras, conquistar las portadas, santificar a la víctima y, finalmente, desenmascarar al monstruo y enviarlo a la cárcel. Han transcurrido dos meses desde todo aquello y, a estas alturas, el agente Vogel ya debería hallarse muy lejos de esas inhóspitas montañas. Pero sigue ahí.


Esta novela está repleta de giros inesperados. El agente Vogel es una persona vanidosa que solo le importa sus propios intereses y no le interesa para nada la búsqueda de la verdad. Ni siquiera este brutal caso, la desaparición de una niña hará que cambie de opinión. Según sus palabras: "La justicia no le interesa a nadie. La gente quiere al monstruo. Y yo les doy lo que quieren".

Donato Carrisi es un mago del suspense. Te mantiene en vilo y no da respiro durante toda la narración y como buena novela de suspense, hasta las páginas finales no se despeja la incógnita y se descubre la verdad. Verdad que te deja sin palabras. 

Otra magnífica novela de este autor. Muy recomendable, adictiva y excelente.


Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La chica en la niebla


2 comentarios:

  1. La leeré en breve, porque adoro a Carrisi y, aunque tengo entendido que ha cambiado un poco el registro, ese final merece que le pongan un piso en la Castellana. Y no pienso perdérmelo ni loca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, no te la pierdas porque merece mucho la pena, ya lo verás. A mi me ha encantado. Es buena y el final alucinante.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar