martes, 8 de agosto de 2017

La sonrisa del claro de luna de Julien Aranda

Este relato une el amor con el canto a la vida a partir de la historia de Paul Vertune, un joven sensible e idealista que crece en el entorno hostil del rechazo paterno y la Francia ocupada, realidad de la que huye a través de un riquísimo mundo imaginario.
Pero el encuentro con un oficial nazi en un claro del bosque cambia por completo su horizonte. Sin renunciar al optimismo y la confianza en el ser humano, el joven parte entonces a descubrir el mundo y afrontar todo tipo de obstáculos. A partir de ahí, su periplo nos transporta de los años treinta a la actualidad, de Francia a España, pasando por Alemania y Argentina, siempre siguiendo las fases de la luna, que marcan su ritmo de vida.
Repleta de sensibilidad y optimismo, esta novela nos sumerge en una narración que deja sin respiración y que muestra cómo quizá el mal no se esconda donde esperamos.

Una maravillosa historia muy bien contada. Es un homenaje a la amistad, al amor y a los nobles sentimientos que guardamos en nuestro interior. Está narrada en primera persona, por lo que es una biografía y a través de sus páginas, el personaje con una visión muy optimista nos va relatando toda su vida repleta de romanticismo, amistad, misterio hasta desembocar en el final de su existencia. Toda una vida vivida plenamente a conciencia con sus decisiones, a veces acertadas y otras veces no.

Es una lectura muy agradable de leer, no se hace pesada y el resultado es que te deja con un buen sabor de boca. Me ha gustado mucho.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: La sonrisa del claro de luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario