sábado, 14 de octubre de 2017

Animales domésticos de Teresa Viejo

Un sábado por la tarde, tras haber dejado a su marido horas antes en el aeropuerto a punto de emprender un largo viaje, Abigail descubre por casualidad que el motivo del mismo no es un proyecto laboral sino algo más burdo: en Chile, su lugar de destino, le espera una mujer apodada Orquídea Negra, tal y como reza el mail aparecido en su ordenador. Lo que empieza construyéndose como una historia de infidelidad va adquiriendo trazas complejas a medida que Abigail se enfrenta a más y más interrogantes en torno a un hombre al que, de pronto, parece desconocer. Cuentas de correo con códigos secretos, cuentas bancarias cuya existencia ignoraba, teléfonos móviles ocultos en su escritorio… del odio y el deseo de venganza, Abigail pasa a una curiosidad morbosa que le lleva a recorrer los mismos escenarios que su marido y vivir idénticas experiencias. Con espíritu detectivesco, Abigail logrará desentrañar lo que custodia el ordenador de su marido y de ese modo recompondrá hasta cuatro vidas paralelas, con nombres y perfiles vitales distintos. Accederá a las conversaciones de las mujeres con las que él se relaciona e interactuará con ellas haciéndose pasar por Fernando. Durante el mes en que Fernando permanece fuera de España, la necesidad de recomponer su lado oculto se convierte en una obsesión que la arroja al sórdido mundo del sexo sin ambages, donde mujeres y hombres desconocidos se encuentran tras quedar a través de internet. De repente esa ciudad que Abigail conoce bien por su trabajo al frente de una inmobiliaria, muestra su trastienda: pisos en edificios nobles que albergan en su interior lo más oscuro del ser humano. Ahora bien, esta no es una historia maniquea, pues Abigail no está exonerada de sus pecados en absoluto.


Una novela muy adaptada a la realidad. La protagonista ve que su mundo se derrumba cuándo descubre las infidelidades de su marido. Se adentrará en un sórdido mundo para poder entender el por qué, el cuándo y con quién ha sido engañada. Se convierte en una persona paranoica y durante el mes que Fernando está en el extranjero hará un recorrido por los mismos lugares y entablará amistad con las mismas mujeres con las que él ha estado mintiéndole, simplemente para experimentar y saber si ella también es propicia a caer en ese submundo que se esconde en la gran ciudad. Lo que en un principio parece una venganza se convertirá en un adictivo trabajo detectivesco que logrará descubrir lo mejor y lo peor de la relación de pareja.

Es una historia sobre las relaciones de pareja muy actual y para nada victimista ya que se van alternando víctima y victimario y donde la infidelidad juega un importante papel.

Está muy bien escrita, con una lucidez extraordinaria que invita a la reflexión. Aunque esté escrita en primera persona y la protagonista sea una mujer, pienso que está recomendada a ambos sexos.

Me ha gustado mucho y la recomiendo.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Animales domésticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario