viernes, 24 de marzo de 2017

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe. Todo en la vida tiene su por qué, pero solo se conoce cuando miras hacia atrás.

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de esta novela que no sé como calificarla, quizá compleja sería un adjetivo acertado. Escrita con saltos temporales está muy bien redactada dada la dificultad de esta manera peculiar de transmitir el desarrollo de la trama. Mantiene durante toda la narración la intriga para desembocar en un final redondo y alucinante. El autor juega con el lector todo el rato y va dejando pistas a modo de miguitas de pan (valga el símil) para poner a prueba la atención prestada. Es una historia original y muy bien llevada. Son de esas novelas que cuando acabas de leer dejan un poso para la reflexión.
Me ha gustado y sorprendido mucho. 


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El día que se perdió la cordura

jueves, 23 de marzo de 2017

Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.

Un buen thriller policíaco. La trama es adictiva, dinámica, real, intrigante... Como si de una serie de televisión o película se tratara, la investigación va transcurriendo a la vez que tu vas sospechando quien puede ser el asesino, te involucras tanto con la protagonista, una inspectora jefa llamada Erika Foster, que al final empatizas de un modo absoluto con ella. Es una serie de novelas, según al final nos cuenta el autor, en la que el denominador común va a ser esta avispada inspectora del cuerpo de policía de Londres. Pinta bien, la serie de novelas, así que esperaremos a la próxima entrega con ganas. Me ha gustado y la recomiendo. 



Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Te veré bajo el hielo

martes, 21 de marzo de 2017

Caída Libre de Nina Sadowsky

¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?


Entonces...
En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.
Ahora...
En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama.

Una intriga fascinante en la que la tensión durante toda la novela es palpable. Los hilos narrativos se van entretejiendo hasta que desemboca en un final sorprendente. En vez de capítulos el relato va salteando en párrafos titulados: "entonces" y "ahora". Una manera muy original de escribir la historia. Es una incursión a lo mas depravado de la mente criminal y el control sobre las otras. Una protagonista que debe decidir cuánto está dispuesta a sacrificar por el hombre al que ama. Un ritmo trepidante que se lee de un tirón. Me ha gustado mucho.

Si quieres conseguir esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Caída Libre

lunes, 20 de marzo de 2017

El objetivo del crimen de X.R. Trigo

Con doce años, y apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, Erika Ernemann, aprendiz en la fábrica de cámaras Contax, es secuestrada, con su madre y doscientas personas más, por el ejército ruso. Los soviéticos han decidido que sólo con los técnicos y operarios alemanes lograrán poner en marcha la fabricación de una réplica de las Contax, en Kiev.

Muchos años después, en 1961, mientras el mundo se estremece con las primeras noticias de la construcción del muro de Berlín, Erika viaja a Barcelona como miembro de la policía alemana. Los asesinatos de dos mujeres jóvenes le recuerdan demasiado los métodos de sus secuestradores, los momentos terribles que vivió en su adolescencia. Con la ayuda del comisario Casajoana, intentará averiguar la razón por la que todo ha vuelto a empezar.

La complejidad de lo que se esconde detrás de esos crímenes supera la imaginación más fértil, y a Erika le resulta muy difícil explicarse sin hacer una profunda inmersión en su pasado, sin volver a vivir unos hechos que siempre ha querido olvidar.

Una inspiradora novela policíaca basada en la historia de la fotógrafa Erika Ernemann y ambientada en el mundo de las cámaras fotográficas clásicas, cuando la tecnología aún se medía por la precisión mecánica y la belleza de las imágenes era el resultado de procesos químicos que parecen abocados a la desaparición.


Una novela que alterna una trama de intriga con las memorias recogidas en un diario del pasado de su protagonista. La trama está desarrollada en Barcelona y a la vez nos cuenta los años duros de su exilio en Rusia después de la segunda guerra mundial. 

Está muy bien llevada, el final es bueno y los personajes está muy bien definidos. Para pasar un buen rato con su lectura, no es una novela extensa pero te mantiene en vilo durante todo el rato. Recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: El objetivo del crimen

sábado, 18 de marzo de 2017

Sucios y malvados de Juanjo Braulio

Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marítimo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


Este monumental thriller literario combina una trama policíaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres.


Una gran novela que te mantiene en vilo y atrapado desde el principio, con muchos y dispares personajes bien concebidos,y unas féminas que ponen a disposición del lector la controvertida línea que separa el bien del mal. Una trama muy bien ideada con subtramas que aparentemente no tienen nada que ver pero que al final todo va encajando como si un puzzle se tratara. Es una novela para pensar, hay momentos duros de la realidad que se ponen en la palestra para relatar que esa verdad está ahí fuera. Muy bien escrito y con un ritmo bueno a pesar de tantos personajes y tantas intrigas. Recomendable.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Sucios y malvados

martes, 14 de marzo de 2017

Ana de Roberto Santiago

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.
Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego. 


Un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, única.

Un oscuro asesinato.
Una protagonista que dejará huella.
Una batalla que todos dan por perdida.
Un thriller que no podrás olvidar.


Esta es la historia de una abogada tenaz, perspicaz y traumatizada por un incidente en su pasado, con sus luces y sus sombras, a la que no se le pone nada por delante. El destino, sin quererlo, la coloca en una situación complicada, ya que la muerte de su hermano va a desencadenar una serie de luchas titánicas contra un emporio del mundo del juego, mundo oscuro y siniestro donde se va a encontrar con mas trabas que ventajas. 

Ella luchará hasta el final y sin rendirse en una encarnizada batalla legal para conseguir lo que, moralmente, es justo para ella y los damnificados por esta mega empresa. Va a resultar su cruzada particular en los juzgados y va a rozar el límite -muchas veces incluso lo va a superar -de lo legal para conseguir su propósito. A la vez, tendrá que lidiar también en los tribunales en un caso de malos tratos que afecta a su amiga y socia.

Con sus más de 900 páginas, es una novela muy bien llevada, no se hace para nada pesada y el autor narra con mucha claridad y sin resultar tedioso el funcionamiento de las leyes y los procedimientos judiciales de España. Es una gran apuesta en el mundo editorial que merece la pena leer. Muy adictiva y recomendable. Me ha gustado mucho.


Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Ana

martes, 7 de marzo de 2017

Como fuego en el hielo de Luz Gabás

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. 



Una novela con un gran pulso y estilo narrativo impecable. Una gran historia llena de sentimiento, en la que hay amor, conflictos políticos, perdón, resignación, resentimientos, sacrificio... unos personajes  muy vivos, un triángulo amoroso, el romanticismo de la época está redactado de forma muy realista, así como las localizaciones de la novela, ubicadas en el marco incomparable del Pirineo oscense y el sur de Francia. El trabajo de documentación es exquisito y muy concienzudo. Es asombrosa la capacidad que tiene esta autora de atrapar al lector desde la primera página, ya lo consiguió con Palmeras en la nieve y Regreso a tu piel, y ahora lo ha vuelto a realizar.

Luz Gabás es increíblemente maravillosa escribiendo. La recomiendo encarecidamente, no defrauda para nada. Un diez sobre diez. 


Sobre la autora: 
Luz Gabás Ariño nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el Valle de Benasque) y el de su familia materna(Serrate, en el Valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas,a escribir.Su primera novela, Palmeras en la nieve, fue uno de los éxitos editoriales de 2012.


Si quieres hacerte con esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Como fuego en el hielo

viernes, 3 de marzo de 2017

Efecto dominó de Olivier Norek

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar.
Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven.
Dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

Un manejo magistral del suspense y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de esta novela.
Esta novela cuando empieza las situaciones narradas aparentemente no tienen nada que ver, pero llega un momento que el autor empieza a trabar una trama inteligente que lleva a converger en un solo caso totalmente conectado en el que los personajes se ven involucrados, tanto la policía como los delincuentes. Se lee con agilidad y con mucho interés. Mantiene el suspense todo el rato y el final es totalmente inesperado. Me ha gustado mucho tanto la manera de llevar la historia como los diálogos que están muy bien definidos. No es de extrañar que le hayan otorgado uno de los premios mas prestigiosos en Francia. La recomiendo.

Si quieres comprar esta novela en Amazon, pincha el siguiente enlace: Efecto dominó